Policías se pelean a 'la Coneja' en juzgados | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

3

21

21

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

3

21

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Policías se pelean a 'la Coneja' en juzgados

Salvador Castro/
El Diario de Juárez | Sábado 12 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua / Un elemento a la expectativa en una tanqueta afuera del penal

El Diario de Chihuahua / Un elemento a la expectativa en una tanqueta afuera del penal

Una situación tensa se vivió anoche cuando las fuerzas estatales y federales “se jalonearon” a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, a Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, acusados de peculado.

Al término de una audiencia en un tribunal federal, el juez ordenó a las fuerzas policiales del mismo orden que mantenían en custodia a los acusados que los trasladaran a la Ciudad de México en un Learjet que ya tenían listo, lo cual fue evitado por elementos estatales.

“Se va evitar el traslado por que de manera arbitraria pretenden llevarse a los imputados a la Ciudad de México; el director del Cereso tiene la orden del Juez de Control de que deben de permanecer en el estado y entonces ahorita hay una situación complicada entre la federación y el Estado”, expresó Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico de Gobierno del Estado mientras se jaloneaban a los imputados.

Señaló que no se podían llevar a los imputados por una orden de un juez. “No vamos a permitir que se los lleven porque tenemos la orden judicial de que deben permanecer en el reclusorio estatal”, expresó Cortés.

Después de la situación ríspida, los tres imputados fueron reingresados en el penal estatal, señaló Espinoza Cortés quien agregó que ya estaba lista una aeronave Learjet en el aeropuerto para el traslado de los detenidos al centro del país.

Espinoza informó que en la Ciudad de México se fijó una audiencia ayer a las siete de la tarde por el juez Gerardo Moreno, por lo que se trasladó a los imputados al juzgado federal para que estuviera presenten en la videoconferencia de un proceso federal del que está sujetos.

“En esos momentos los imputados están custodiados por la Policía Federal, porque son instalaciones federales y cuando se desahoga la audiencia, el juez Moreno les ordena a las fuerzas federales que los agarren y los lleven al traslado a la ciudad de México”, expresó.

Dijo que ya había un jet en el aeropuerto esperándolos para llevárselos, sin embargo, ellos tenían que ser regresados a la custodia del Estado, del director del Cereso, ya que ellos estaban por una orden de un juez del Estado que ayer resolvió que deberían de estar sujetos a prisión preventiva por que tienen otras causas penales.

“El juez Moreno habla desde la audiencia y le ordena a las fuerzas federales que estaban en ese momento en el tribunal que agarraran a los imputados y los trasladaran, lo cual fue evitado ya que el director del Cereso no puede permitir esa situación ya que estaba la orden del juez local y deberían de ser reintegrados”, expresó.

Agregó que el juez federal “de manera arbitraria, abusiva e ilegal no estaba respetando a su homologo el juez local y se los quería llevar a como diera lugar de Chihuahua.

“Hubo una cuestión muy ríspida porque las fuerzas federales tenían que entregar a los imputados a las fuerzas estatales y reingresarlos nuevamente al Cereso”, agregó. (Salvador Castro)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tramita amparo director del penal para evitar arresto por 'desacato'
El Diario de Chihuahua | 02:34 hrs

El funcionario ha sido sancionado por no realizar el traslado de Alejandro Gutiérrez, 'La Coneja', a una prisión...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: