Impiden a abogados entrar al penal | Estado

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

21

34

52

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

21

34

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Impiden a abogados entrar al penal

Heriberto Barrientos/
El Diario | Domingo 13 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El abogado Javier López García, uno de los defensores de Alejandro Gutiérrez,  denunció que ayer les impidieron ingresar temprano al Cereso No. 1, de Aquiles Serdán para entrevistarse con su cliente.

“No hemos podido ingresar a verlo, no lo hemos podido hacer; parece que reforzaron las medidas de seguridad. Una abogada de nosotros esta ahí y esperemos que sí lo logre”, dijo.

“Se nota la intención del gobierno de Chihuahua de impedir a toda costa el movimiento de Alejandro Gutiérrez, el viernes trajeron prácticamente a todos los policías de la ciudad, lo que refleja la falta de respeto a las instituciones del Poder Judicial”, expresó el abogado del empresario y político priísta.

Un día después del zafarrancho registrado en el exterior del edificio del Poder Judicial Federal, el litigante expuso que los funcionarios de Chihuahua pueden incurrir en responsabilidad penal por desacato.

El viernes, a través de videoaudiencia, un juez de Control Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México ordenó a la Policía Federal el traslado inmediato de “La Coneja” a la capital del país.

El abogado Javier López explicó ayer que en la audiencia celebrada el viernes a las 19:00 horas (tiempo de la ciudad de México), el juez de Control federal Gerardo Moreno resolvió acumular la causa penal local 4094/2017 por el delito de peculado, a la 780/2017 que ya se atrajo por tratarse de un delito conexo.

“La ley dice que cuando se traten de delitos conexos habrá lugar a la acumulación.

“Incluso ordenó que se le pusieran las constancias del expediente”, dijo.

López García subrayó que los funcionarios estatales si pueden caer en una responsabilidad de tipo penal por desobedecer una orden clara de un juez federal.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Reinó prudencia en coordinación de seguridad estatal: Loera
Pável Juárez
El Diario | 00:01 hrs

El funcionario federal confirmó que la delegación del Gobierno estatal estaría en la mesa de seguridad el lunes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: