Corral también me persigue: Carlos Chavira | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Agosto 2018 | 

4

36

36

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

4

36

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Corral también me persigue: Carlos Chavira

Staff/
El Diario | Domingo 13 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

El expresidente de Coparmex, Carlos Chavira Rodríguez a través de un desplegado que se publica hoy en El Diario cuestiona por qué el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado ayuda al exmandatario prófugo César Duarte Jáquez.

En el documento dirigido al Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de la Nación y el magistrado Pablo Héctor González Villalobos, Presidente del Poder Judicial del estado de Chihuahua, Chavira Rodríguez informa que desde octubre del 2011 enfrentó una persecución política por parte de César Duarte Jáquez que incluye amenazas a su integridad física y la de su familia, intentos de extorsión, destrucción de su patrimonio  y campañas sucias de desacreditación.

Informó que llevan casi siete años y 10 procesos legales sin interrupción.

“En todos he comprobado mi inocencia y he obtenido resoluciones jurídicas absolutorias, que inmediatamente después enfrentan argucias legales anticonstitucionales, como le ocurrió a muchos chihuahuenses que se opusieron a ese terrible gobierno”, señaló.

Expresó que el común denominador de esta manipulación de la justicia y de los derechos humanos son dos aliados del hoy prófugo Duarte Jáquez, quienes de manera increíble hoy forman parte del gabinete del gobernador, “ y que se ostentan como los verdaderos impulsores de los últimos tres fiscales generales del estado, y que al parecer vieron afectados sus intereses a partir de mi gestión como presidente de Coparmex en Ciudad Juárez, entre 2008 y 2012, trabajo que me llevó a ser candidato a la presidencia nacional de mismo organismo”, señaló.

Chavira Rodriguez realizó una reseña de su labor al frente de Coparmex Juárez que fueron fundamentales para recuperar la paz y la tranquilidad de la que era considera la ciudad más violenta del mundo.

Señaló que las acusaciones públicas de Duarte Jáquez en su contra iniciaron desde el 20111 y cada una de ellas resultó falsa e incluso denunció que el ex gobernador le pidió la entrega de 25 millones de pesos en efectivo a cambio de suspender la persecución política en su contra, lo cual rechazó.

El exdirigente de Coparmex dio un informe detallado de las resoluciones judiciales absolutorias que obtuvo a su favor en los diferentes tribunales. Sin embargo,  la Fiscalía General del Estado presentó una apelación fuera del término legal al falló a su favor que sobresee y cierra la causa penal y cancela la segunda orden de aprehensión girada el 9 de enero de 2014.

“ A pesar de la determinación apelada, por sus propios legales fundamentos, daba oportunidad al nuevo gobierno de frustrar uno de los muchos abusos del ex gobernador Duarte Jáquez y hacer efectiva su anunciada campaña de combate a la corrupción y a las arbitrariedades, las fuerzas internas que rodean a Javier Corral se volcaron para que este atropello subsista”, señaló.

Informó que actualmente este caso se ventila ante un Juez de Distrito, al que seguramente el gobierno presionará para que niegue el amparo contra los abusos que continúan operando una administración que prometió justicia a los ciudadanos de Chihuahua.

“Al permitir que los mismos responsables de operar la persecución contra opositores de la corrupción de César Duarte, sigan atropellando la justicia en el gobierno de Javier Corral Jurado, el actual gobernador no solo lo ayuda, sino que mantienen la misma estructura de abusos e impunidad que construyó su antecesor” señaló.

Agregó que lo único que demanda en este caso, y en miles en los que existe deficiencias o abiertas violaciones promovidas por César Duarte Jáquez durante su administración, es que prevalezca la ley y se suspenda la persecución de quienes combatieron la corrupción e impunidad de aquellos que se consideran dueños del estado de Chihuahua.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ahora fue en Parral: intentan robarse a dos niñas
El Diario de Chihuahua | 15:56 hrs

'Tengo unas niñas de entre 10 y 12 años, ¿les damos para arriba?', escucharon las menores antes de salir corriendo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: