Se queda en Chihuahua: Peniche | Estado

Jueves 19 Julio 2018 | 

2

07

14

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

2

07

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se queda en Chihuahua: Peniche

Luz del Carmen Sosa/
El Diario | Domingo 13 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, informó que el imputado Alejandro Gutiérrez Gutiérrez se queda en Chihuahua y el Ministerio Público continuará los procesos legales pendientes en contra.

El pasado viernes se registró una movilización en los juzgados federales, donde fueron sitiadas todas las entradas y salidas, por parte de elementos de la Policía estatal, municipal, vialidad y de la Fiscalía General del Estado para evitar que policías federales se llevaran a Gutiérrez junto con Antonio Tarín y Gerardo Villegas a un penal de la Ciudad de México.

“Nosotros fuimos enterados de que existía una resolución dictada por el juez de Control de la Ciudad de México, que pretendía llevar a cabo el traslado del imputado Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, junto con otros dos detenidos. Simplemente no se cumplió con los protocolos que deben existir”, dijo el abogado del Estado.

Peniche Espejel agregó que en atención a los principios de inmediatez y para que prevalezcan las garantías de los propios imputados que deben acudir ante un juez, forman parte de las razones por las que no pueden ser trasladados estos acusados a la Ciudad de México.

Esta decisión de los jueces de Chihuahua consta en una audiencia en la que se les hizo las notificaciones oficiales a las autoridades federales de que los detenidos deben permanecer en Chihuahua, para comparecer aquí y enfrentar sus juicios, abundó.

“Fuimos enterados de que existía esa disposición del traslado, pero finalmente la Policía Federal informó a su superioridad y al juez que había un impedimento legal para sacar a los detenidos”, agregó.

Peniche Espejel aseguró que no hubo fricciones entre corporaciones y que siempre prevaleció la comunicación con las autoridades federales.

“El protocolo de seguridad sigue siendo el mismo y confiamos que la autoridad federal resuelva este conflicto de jurisdicción que existe respecto a la permanencia de los detenidos”, planteó.

Dijo que actualmente son alrededor de 10 procesos que están enfrentando los tres hombres detenidos en conjunto.

Esos procesos deben desahogarse y desarrollarse; también se debe tomar en consideración que un juez de Control es lo mismo que un juez Federal así lo establece el Código Penal Nacional.

La negativa de traslado se suma a otras que desde el Gobierno del Estado o desde el Judicial se han argumentado para evitar el traslado del exsecretario del CEN del PRI.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pascualita vuelve a casa 'muy cambiada'
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El legendario maniquí desata polémica en redes sociales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: