Estado

Balaceras atrapan a inocentes

El Diario

2018-05-11

Una menor de 13 años, estudiante de secundaria, murió ayer al quedar atrapada en un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia en el municipio de Jiménez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tres hermanos de la adolescente resultaron lesionados, mientras que un motociclista, también víctima circunstancial, falleció entre el fuego cruzado.
Según el reporte oficial, otra persona perdió la vida en una cruenta jornada que inició en la madrugada y se prolongó hasta después de las 7 de la mañana en el tramo carretero.
A través de un comunicado, la FGE informó que  aproximadamente a las 06:50 horas se reportó que había disparos de proyectil de arma de fuego cerca del entronque que comunica a Villa López, lo que de acuerdo con las primeras indagatorias se trató de una balacera entre grupos de la delincuencia.
Dio a conocer que tres hombres de 20, 21 y 23 años, así como una adolescente de 13 años, todos ellos hermanos, resultaron lesionados cuando en un vehículo Chevrolet, línea Cavalier se dirigían a la escuela, y horas más tarde, debido a la gravedad de las lesiones, falleció la menor cuando era trasladada a un hospital de la ciudad de Chihuahua.
La FGE informó que en el kilómetro 2 del misma vía localizaron a una persona sin vida por heridas de bala.
El cuerpo estaba junto a una motocicleta de la marca Itálica sin matrículas. Fue identificado como José Omar Casillas Marín, de 38 años, quien de acuerdo con la información de sus familiares se dirigía a su trabajo en un rancho.
El reporte señala que más tarde, alrededor de las 11:30 horas localizaron cerca del panteón municipal de Jiménez a bordo de un vehículo Ford Explorer un cuerpo sin vida de un hombre que fue identificado como Jorge García Ramos.
Informó que durante el operativo en el que participan elementos de las diversas corporaciones policiacas, relacionado a estos hechos, aseguraron seis vehículos, entre ellos, una pick up Ford 4×4, color rojo, con reporte de robo del pasado 26 de febrero y una camioneta Chevrolet Suburban blindada con placas sobrepuestas.
Peritos en criminalística de la FGE se hicieron cargo del traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense y del levantamiento de las evidencias balísticas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X