Estado

Permanece alcalde en municipio 'caliente'

El Diario de Chihuahua

2018-05-10

Chihuahua– Erbey Ruiz Ornelas, presidente municipal de Ignacio Zaragoza, afirmó que permanece en el poblado y que en ningún momento ha salido por cuestiones de seguridad, con lo que desmiente las versiones que se publicaron en diversos medios en relación a que no se encuentra en el municipio.
Dijo que debido a los hechos ocurridos el pasado domingo, donde ocho personas fueron asesinadas y se quemaron varias propiedades, se tiene más presencia policial y espera que la permanencia sea prolongada, mientras la comunidad vuelve a la normalidad.
Desde el pasado 24 de marzo trascendió que el alcade Erbey Ruiz, huyó del poblado por supuestas amenazas en su contra, posteriores al asesinato del tesorero Guadalupe Payán, ocurrido el cinco de marzo. Oscar Alberto Aparicio Avendaño, comisionado estatal de seguridad, desmintió que el alcalde hubiera abandonda el poblado y aseguró que tenía constante comunicación con él y que se encontraba ahí.
Aseguró que la población está en calma, realiza sus actividades cotidianas y las escuelas mantienen sus actividades y no se han suspendido clases.

X