'Nadie quiere ser policía en la Sierra' | Estado

Lunes 16 Julio 2018 | 

18

05

16

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

18

05

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Nadie quiere ser policía en la Sierra'

Juan de Dios Olivas/
El Diario | Viernes 11 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas

'Candidatos no han pedido seguridad'

A más de un año que la Fiscalía General del Estado lanzó la convocatoria para reunir a al menos 600 aspirantes para las policías municipal y estatal –incluso relajó los requisitos y mejoró sueldos-, no se logra el objetivo.

“Nadie quiere ser policía en la Sierra, el riesgo es muy alto”, dijo un funcionario de la misma dependencia estatal, bajo el anonimato.

Sin precisar números, el subsecretario de Gobierno, Luis Mario Dena Torres, señaló ayer que en este lapso se logró reclutar y graduar nuevos agentes, pero indicó que el número no se nota porque fueron asignados a las diversas ciudades del estado.

“Lo que pasa es que hemos agregado a todo el estado, se reasignan y no es notorio, desde el año pasado enviamos más apoyo a la Sierra”, dijo.

Sin embargo, municipios como Ignacio Zaragoza que contaba con 15 policías municipales cuando inició el Plan de Intervención que lanzó el Estado para depurar las corporaciones locales y reorganizarlas, en la actualidad no cuenta con un solo agente propio y depende de la seguridad que el Estado y la Federación le brinden.

En ese entonces los seis municipios intervenidos -Nuevo Casas Grandes, Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Temósachi y Cuauhtémoc-, contaban en conjunto con alrededor de 200 agentes municipales.

Dena Torres, indicó que el reclutamiento sigue en proceso con la finalidad de reforzar corporaciones locales y estatales.

“Estamos en procesos de contratación, son procesos y va a tardar tiempo porque se requiere cierta preparación y en algunos casos licenciaturas”, dijo.

Señaló que al principio de los operativos de intervención hubo agentes que renunciaron por temor y ahora también se está buscando que se reincorporen nuevamente al servicio. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Enfrentamiento en Rubio deja dos muertos
Staff
El Diario | 22:41 hrs

La balacera ocurrió luego de que federales encontraran dos cadáveres





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: