Estado

Blindarán elecciones con despliegue de agentes

El Diario

2018-05-10

Ante el escenario de inseguridad y crimen en Chihuahua, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) sostuvieron una reunión la semana pasada para tratar de blindar las elecciones y coordinar las acciones que aseguren una jornada electoral tranquila.
El despliegue, que será del 28 de junio al 2 de julio, o más adelante si se requiere, será concentrado en Juárez, Chihuahua, Parral y Cuauhtémoc, con la participación de 263 policías federales, 97 agentes del Ministerio Público, 40 peritos y personal administrativo de la Fepade.
En la reunión, donde se capacitó a elementos de la FGE, el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, dijo que el objetivo de la coordinación es generar condiciones para que las elecciones se desarrollen en Chihuahua con toda tranquilidad.
“El compromiso… (es para) que el proceso electoral se desarrolle de manera pacífica, tranquila, y donde todas las personas puedan ejercer democráticamente su derecho al voto. El reto es sacar adelante este ejercicio democrático con el menor número de incidentes posibles”, dijo Peniche en la reunión.
Germán Castillo Banuet, director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de Fepade, mencionó que con el operativo y un despliegue previo de personal federal se busca mejorar la capacidad de respuesta ante posibles delitos electorales.
El Cisen y la Policía Federal, se precisó, también participarán en los operativos, además de la coordinación con autoridades electorales. (Itzel Ramírez)

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X