Tres partidos siguen firmes en búsqueda de Alcaldía | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 24 Mayo 2018 | 

9

54

44

Secciones

Jueves 24 Mayo 2018 | 

9

54

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tres partidos siguen firmes en búsqueda de Alcaldía

Javier Olmos/
El Diario | Viernes 11 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Los partidos PRI, PAN y Movimiento Ciudadano se jugarán la elección en el municipio de Ignacio Zaragoza, pese a los últimos hechos violentos que dejaron varios muertos esta semana y la solicitud del PRD de cancelar los comicios tras el asesinato de una de sus candidatas a regidoras.

“Nuestros candidatos siguen firmes aunque preocupados por la situación de inseguridad”, dijo ayer el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Omar Bazán.

En la jornada electoral del 1 de julio participarán por el PRI el candidato a la alcaldía Fidel Alberto Trejo Romero; por el PAN, Omar Escorza Ortiz; y por Movimiento Ciudadano, Yaneth Guadalupe Caro Carbajal.

El partido del Sol Azteca registró a Reyes Felipe Mendoza Pérez como su aspirante a la presidencia municipal de Ignacio Zaragoza, pero tras el atentado del domingo, cuando personas armadas prendieron fuego a su vivienda, desapareció de la zona y un día después el dirigente estatal de la institución política, Pavel Aguilar, solicitó cancelar las elecciones en ese municipio.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Fernando Álvarez Monge, dijo que aunque están conscientes del sentir de los perredistas que pidieron cancelar la elección, sus candidatos “están puestos y dispuestos” para participar en la contienda.

“Entendemos el sentir de nuestros compañeros del PRD, pero no por eso vamos a dejar de participar”, subrayó.

En tanto que Alan Falomir, dirigente en el estado del partido naranja, comentó que el PRD se apresuró a tomar esa determinación.

“No se puede decir a la ligera que fueron incidentes políticos, hay que esperar las investigaciones”, afirmó sobre el señalamiento del líder perredista, de que el ataque armado tenía la intención de frenar a su candidato.

Falomir mencionó que aunque el municipio enfrenta una situación seria en materia de seguridad, “no está en esas condiciones como para cancelar las elecciones. Ya hay allá la suficiente capacidad de la policía, hay tranquilidad”.

“Hay foco rojo pero no se puede solicitar la cancelación del proceso, eso sería violar los derechos de los electores”, agregó.

El PRD en Chihuahua, que solicitó la cancelación del proceso electoral en esa localidad, desapareció de la escena pública.

Tras la jornada violenta del domingo pasado, el candidato a la alcaldía Felipe Mendoza Pérez sigue desaparecido, mientras la dirigencia estatal ha permanecido incomunicable. Pavel Aguilar no respondió ayer a las múltiples solicitudes de una entrevista vía telefónica.

Quienes van

• PRI

• PAN

• Movimiento Ciudadano

Se hacen a un lado

• PRD

• Morena

• PVEM

• Nueva Alianza

• PT



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ejecutan a hombre en Chihuahua
El Diario de Chihuahua | 21:05 hrs

Testigo del hecho fue detenido por agentes municipales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: