Alerta en Nuevo Casas Grandes por 3 lobos | Estado

Domingo 19 Agosto 2018 | 

12

56

27

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

12

56

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alerta en Nuevo Casas Grandes por 3 lobos

Víctor Valdovinos/
El Diario | Viernes 11 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Nuevo Casas Grandes– Varias personas que aseguran haber visto  un grupo de lobos al oriente de la ciudad, obligaron a un operativo de parte de las autoridades de Protección Civil para su búsqueda sin resultados hasta el momento, por lo que sólo se alerta a la población a no andar en solitario ni dejar a niños salir a campo abierto por el rumbo de la Laguna.

Por esta situación ya se han realizado dos operativos de varias horas para estar monitoreando las colonias de la periferia en sus límites con el campo abierto por el lado del aeropuerto municipal y la Laguna Fierro, en donde varias personas han asegurado haber visto al menos a tres especímenes de lo que parecieran ser lobos, aunque existe una versión no confirmada de alguno de los testigos de haber alcanzado a ver cinco de ellos.

Estos reportes no se han tomado a la ligera, en primera por el riesgo a la población dada la ferocidad de estos animales y en segunda, porque hace un par de años ya fueron capturados unos lobos en aquella zona.

Se desconoce el origen de estos ejemplares que han sido avistados mayormente por los terrenos del fraccionamiento habitacional Aeropuerto.

El capitán operativo de Bomberos y Protección Civil, Christian Ontiveros, señaló que una de las razones por las que estos animales pudieran haber llegado hasta los límites de la mancha urbana, es por una proliferación atípica de liebres, pues durante los operativos de rastreo por las orillas de la ciudad, se detectó una población muy nutrida de estos lepóridos, uno de los alimentos principales del lobo.

Por otra parte, aunque existe la posibilidad de que los animales que han alertado a los colonos de la periferia pudieran ser perros, se descarta porque la población tiene muy bien identificado a este tipo de canes domésticos y por otra parte, la única posibilidad alterna es que se trate de algún coyote hembra con sus cachorros, pero no un grupo de éstos animales que a diferencia del lobo, siempre andan en solitario.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Harán rastreo en busca de mujer desaparecida
El Diario de Chihuahua | 15:51 hrs

El operativo para tratar de localizar a Arleth Rodríguez Rivera, de 19 años, será en la colonia Riveras de Sacramento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: