'Iban por candidato del PRD' a la alcaldía | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 24 Mayo 2018 | 

9

55

37

Secciones

Jueves 24 Mayo 2018 | 

9

55

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Iban por candidato del PRD' a la alcaldía

Staff/
El Diario | Miércoles 09 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Reyes Felipe Mendoza Pérez, exalcalde y actual candidato por el PRD, era el objetivo del ataque perpetrado el domingo por el grupo “La Línea” en el municipio Ignacio Zaragoza, de acuerdo con fuentes extraoficiales.

Mendoza fue alcalde de 2010 a 2013; ahora buscaba nuevamente la alcaldía, en una campaña coordinada por Liliana García, su compañera de partido y candidata a regidora, asesinada en el ataque.

Fuentes federales aseguran que “La Línea” acudió a Ignacio Zaragoza y Gómez Farías para recuperar el control territorial, puesto que “Gente Nueva” había tomado la zona. Mendoza Pérez era uno de los blancos.

La violencia en la zona y la intimidación denunciada por el líder perredista estatal, Pavel Aguilar, se aprecia en que de los nueve partidos políticos, solamente cuatro presentaron candidatos en para ese ayuntamiento.

PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD fueron los únicos partidos que postularon candidatos. El sol azteca a Mendoza Pérez.

PES, PVEM, Morena y PT se abstuvieron de presentar aspirantes a miembros del Ayuntamiento.

Javier Mendoza, candidato a diputado federal del Distrito 2, que incluye Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, dijo que en su visita a la zona, como parte de su campaña, percibió el temor de los ciudadanos.

“Fue de los primeros lugares que visité y sí se mira tenso el ambiente. Se mira la gente temerosa de lo que ha sucedido (el asesinato en marzo del tesorero Guadalupe Payán), y de lo que sucedió antes”, dijo.

De acuerdo con el archivo periodístico, en 2010, como presidente municipal, Mendoza Pérez denunció al exalcalde priista Benjamín García Ruiz por presunto desvío de recursos.

Entonces, García Ruiz era diputado local y había sido presidente municipal de Zaragoza en 1998 y en 2007.

Posteriormente, en 2013, la entonces Contraloría estatal detectó irregularidades y desvíos en la gestión de Mendoza Pérez.

Para conocer la postura del partido se buscó contacto con Pavel Aguilar, pero al cierre de la edición no respondió a una solicitud de entrevista.

Pavel Aguilar dijo ayer en Chihuahua que el candidato Felipe Mendoza y el líder local del PRD abandonaron la ciudad.

Agregó que sólo saben que Mendoza está bien, pero no les han informado su ubicación, ni la del dirigente municipal.

Agregó que no han sido notificados de la renuncia de su candidato a la alcaldía pero podría darse en horas que reciban la información en ese sentido.

El planteamiento del PRD es que sean suspendidas las elecciones en Ignacio Zaragoza ante el embate los grupos criminales en toda la región.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ejecutan a hombre en Chihuahua
El Diario de Chihuahua | 21:05 hrs

Testigo del hecho fue detenido por agentes municipales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: