Estado

Huyen de Ignacio Zaragoza perredistas y sus familias

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2018-05-09

Chihuahua— El dirigente estatal del PRD,  Pável Aguilar, dijo ayer que varios de los militantes del PRD y sus familias han salido de Ignacio Zaragoza por temor a ser víctimas de más ataques como los ocurridos el domingo.
La salida de personas de Ignacio Zaragoza, luego de los ataques de grupos criminales en contra de varios habitantes, se ha intensificado en cuestión de horas.
Incluso el candidato a la alcaldía Reyes Felipe Mendoza Pérez abandonó la ciudad, junto con el líder local del PRD y sus respectivas familias.
Según reportes de vecinos, familias completas huyeron desde el sábado porque se lanzaron advertencias de lo que ocurriría. El domingo varias casas fueron quemadas, además de que ocho personas fueron asesinadas, incluyendo a la coordinadora de la campaña a la alcaldía por el PRD.
Los familiares de la coordinadora de la campaña también se fueron de Ignacio Zaragoza.
Aguilar expuso que hay otros municipios que pasan por presiones de los grupos criminales para colocar a sus candidatos y que esto no permite unas campañas y elecciones adecuadas y seguras.
El planteamiento del PRD es que sean suspendidas las elecciones en Ignacio Zaragoza ante el embate de los grupos criminales en toda la región.
Expresó que solamente han recibido algunas notificaciones de la migración de personas afines a su partido. Sin embargo habitantes expusieron que la salida de la población hacia otras regiones del estado o del país no se ha detenido a tres días de los hechos violentos.

ochavez@diarioch.com.mx

X