Utilizarán helicóptero como ambulancia

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua
2018-05-09

Chihuahua— La puesta en venta de la flotilla del Gobierno del Estado al principio de la administración se debió a que no había ni para pagar la nómina, comentó el gobernador del Estado, Javier Corral, y añadió que en la actualidad no van malbaratar los bienes estatales, como los aviones, helicópteros y la Casa del Gobernador.
Comentó que la cancelación de la venta del helicóptero Bell 407 se debe a que es mejor utilizarlo como ambulancia aérea.
“El Gobierno no puede vender bienes por debajo de su avalúo y lo que nosotros no queremos, es malbaratar esos bienes”, señaló.
Tajante señaló que no se pueden vender bienes por debajo de su avalúo como fue el caso de ese helicóptero, donde la oferta que se hizo no es ni siquiera conforme al avalúo.
“Hay una reconsideración muy importante, ya que tiene capacidad ya instalada y la posibilidad de convertirlo en ambulancia para atender casos de emergencias”, añadió.
El gobernador recordó que cuando se emitió la convocatoria para la venta de las aeronaves, realmente se hacía por un estado de urgente necesidad, “No teníamos ni para pagar la nómina ni las prestaciones”.
“Las necesidades van cambiando. Cuando nosotros recién llegamos había una necesidad imperiosa, muy grande, de recursos económicos, porque ustedes recodarán que no solamente no nos dejaron dinero, sino dejaron una serie de deudas enormes. Entonces no había para gasolina, para la luz, no había para nada y lo que si se tenía, era la urgencia de recuperar algo de flujo de efectivo”, mencionó Corral.
Lo anterior surgió luego de que el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Guillermo Luján Peña, diera a conocer que no se vendería el helicóptero, a horas de vencer el plazo para que la empresa interesada realizara el depósito exigido en la subasta.
Luján Peña indicó que convertir el helicóptero en ambulancia, era algo necesario en estos momentos y descartó consecuencias por la cancelación del compromiso, ya que no existe contrato de por medio.
Explicó que las aeronaves como el avión King Air 350, modelo 1997, matrícula XC-CHI, con capacidad para 8 pasajeros y 2 tripulantes, así como el avión Conquest 441, modelo 1981, matrícula XC-LJS, con capacidad para 5 pasajeros y 2 tripulantes, siguen a la venta. Agregó que se siguen revisando las ofertas que se tienen, por  el helicóptero Bell 429.
Respecto a los dos aviones en venta, informó que el King Air 350 está valuado en un millón 195 mil pesos, mientras que el Conquest 441, en un millón 100 mil.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo