Utilizarán helicóptero como ambulancia | Estado

Martes 16 Octubre 2018 | 

21

33

02

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

21

33

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Utilizarán helicóptero como ambulancia

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua | Jueves 10 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— La puesta en venta de la flotilla del Gobierno del Estado al principio de la administración se debió a que no había ni para pagar la nómina, comentó el gobernador del Estado, Javier Corral, y añadió que en la actualidad no van malbaratar los bienes estatales, como los aviones, helicópteros y la Casa del Gobernador.

Comentó que la cancelación de la venta del helicóptero Bell 407 se debe a que es mejor utilizarlo como ambulancia aérea.

“El Gobierno no puede vender bienes por debajo de su avalúo y lo que nosotros no queremos, es malbaratar esos bienes”, señaló.

Tajante señaló que no se pueden vender bienes por debajo de su avalúo como fue el caso de ese helicóptero, donde la oferta que se hizo no es ni siquiera conforme al avalúo.

“Hay una reconsideración muy importante, ya que tiene capacidad ya instalada y la posibilidad de convertirlo en ambulancia para atender casos de emergencias”, añadió.

El gobernador recordó que cuando se emitió la convocatoria para la venta de las aeronaves, realmente se hacía por un estado de urgente necesidad, “No teníamos ni para pagar la nómina ni las prestaciones”.

“Las necesidades van cambiando. Cuando nosotros recién llegamos había una necesidad imperiosa, muy grande, de recursos económicos, porque ustedes recodarán que no solamente no nos dejaron dinero, sino dejaron una serie de deudas enormes. Entonces no había para gasolina, para la luz, no había para nada y lo que si se tenía, era la urgencia de recuperar algo de flujo de efectivo”, mencionó Corral.

Lo anterior surgió luego de que el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Guillermo Luján Peña, diera a conocer que no se vendería el helicóptero, a horas de vencer el plazo para que la empresa interesada realizara el depósito exigido en la subasta.

Luján Peña indicó que convertir el helicóptero en ambulancia, era algo necesario en estos momentos y descartó consecuencias por la cancelación del compromiso, ya que no existe contrato de por medio.

Explicó que las aeronaves como el avión King Air 350, modelo 1997, matrícula XC-CHI, con capacidad para 8 pasajeros y 2 tripulantes, así como el avión Conquest 441, modelo 1981, matrícula XC-LJS, con capacidad para 5 pasajeros y 2 tripulantes, siguen a la venta. Agregó que se siguen revisando las ofertas que se tienen, por  el helicóptero Bell 429.

Respecto a los dos aviones en venta, informó que el King Air 350 está valuado en un millón 195 mil pesos, mientras que el Conquest 441, en un millón 100 mil.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Descarta CES ausencia de Estado de Derecho
De la Redacción
El Diario | 00:01 hrs

Afirmó Óscar Aparicio Avendaño que los hechos violentos se suscitan debido al desplazamiento de los grupos delincuenciales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: