Pide PRD cancelar la elección en I. Zaragoza | Estado

Martes 16 Octubre 2018 | 

22

08

47

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

22

08

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide PRD cancelar la elección en I. Zaragoza

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Martes 08 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas

'Candidatos no han pedido seguridad'

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pavel Aguilar, pidió ayer la cancelación del proceso electoral en Ignacio Zaragoza y dijo que el ataque del domingo tuvo como fin enviar un mensaje para que Felipe Mendoza, su aspirante a la alcaldía en ese municipio, no participara en el proceso electoral.

A la par, la dirigencia en Juárez del Partido Encuentro Social (PES), señaló en conferencia de prensa que el asesinato del líder de la institución en Chihuahua, Eduardo Aragón Caraveo, es inexplicable y exigió al Gobierno estatal que se esclarezca el homicidio.

Aguilar envió un mensaje a los representantes de otros partidos para que juntos hagan una solicitud al Instituto Estatal Electoral que permita tener un encuentro con sus consejeros y el gobernador Javier Corral.

“Estaremos buscando la nulidad o la no elección por las circunstancias, de desequilibrio, de inseguridad, que no dan certeza de quién va a gobernar ese municipio. Vamos a esperar la respuesta del gobernador y de la autoridad electoral, de no brindar las mejores condiciones”, dijo.

Agregó que de plano los candidatos en ese municipio no tienen ya la intención de la participación en el proceso electoral. “Entonces vamos a esperar los tiempos”.

Tras los homicidios, el líder del PES leyó un posicionamiento en el que lamentó y condenó el asesinato de su compañero, quien fue fundador y militante del PES desde que éste era una agrupación nacional.

“Era un hombre íntegro, cabal y trabajador. No tenía relación con otros ámbitos”, expresó José Luis Aguilar Cuéllar, presidente del Comité Directivo Municipal del PES.

“Su deceso se suma al clamor de justicia”, dijo y refirió que el político fue visto por última vez en una capacitación del partido realizada en la capital del estado el pasado viernes.

“Esto es para exigir el esclarecimiento y se dé celeridad a la investigación de los terribles hechos ocurridos los últimos días”, agregó en nombre también de la dirigencia nacional, sus diputados locales y demás miembros y dirigentes del partido.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Descarta CES ausencia de Estado de Derecho
De la Redacción
El Diario | 00:01 hrs

Afirmó Óscar Aparicio Avendaño que los hechos violentos se suscitan debido al desplazamiento de los grupos delincuenciales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: