Ordenaron a estatales resguardarse

Staff/
El Diario de Juárez
2018-05-08

Por redes sociales, habitantes de los municipios de Ignacio Zaragoza y Gómez Farías pidieron ayuda a familiares y amigos el domingo en la mañana, cuando decenas de hombres armados quemaron casas incluso frente a la iglesia y asesinaron a ocho personas.
Sin embargo, por más de una hora, nadie acudió en su auxilio. Los pocos agentes estatales que se encontraban en esa región recibieron la orden de resguardarse y no salir a enfrentar a los pistoleros, relata uno de ellos cobijado en el anonimato.
La desesperación de los habitantes fue plasmada en un parte policiaco que comenzó a circular en redes sociales, donde se registraron las llamadas de auxilio a la Policía que solamente respondió dos horas después, cuando el grupo armado se retiró del lugar.
Reportes oficiales indican que las llamadas de auxilio se realizaron a las 8 de la mañana al sistema de emergencias 911 en Zaragoza, indicando la presencia de hombres armados que irrumpieron en esa comunidad.
No obstante, el parte policiaco que circuló en redes sociales consigna que la primera llamada la recibieron a las 9:26 de la mañana.
“En redes sociales están subiendo videos pidiendo apoyo por una balacera que se está suscitando en este momento frente a la iglesia, están quemando casas”, dice el documento atribuido a una de las bases policiacas denominadas C-4 que coordina el Estado.
La ayuda fue enviada a la población a las 9:43 horas y a las 10:17 se reportó el hallazgo de seis domicilios y algunos locales comerciales incendiados y en una de las viviendas tres hombres asesinados. Dos minutos después, se asienta en el parte informativo, el hallazgo de una mujer sin vida.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo