Estado

Ordenaron a estatales resguardarse

Staff/
El Diario de Juárez

2018-05-08

Por redes sociales, habitantes de los municipios de Ignacio Zaragoza y Gómez Farías pidieron ayuda a familiares y amigos el domingo en la mañana, cuando decenas de hombres armados quemaron casas incluso frente a la iglesia y asesinaron a ocho personas.
Sin embargo, por más de una hora, nadie acudió en su auxilio. Los pocos agentes estatales que se encontraban en esa región recibieron la orden de resguardarse y no salir a enfrentar a los pistoleros, relata uno de ellos cobijado en el anonimato.
La desesperación de los habitantes fue plasmada en un parte policiaco que comenzó a circular en redes sociales, donde se registraron las llamadas de auxilio a la Policía que solamente respondió dos horas después, cuando el grupo armado se retiró del lugar.
Reportes oficiales indican que las llamadas de auxilio se realizaron a las 8 de la mañana al sistema de emergencias 911 en Zaragoza, indicando la presencia de hombres armados que irrumpieron en esa comunidad.
No obstante, el parte policiaco que circuló en redes sociales consigna que la primera llamada la recibieron a las 9:26 de la mañana.
“En redes sociales están subiendo videos pidiendo apoyo por una balacera que se está suscitando en este momento frente a la iglesia, están quemando casas”, dice el documento atribuido a una de las bases policiacas denominadas C-4 que coordina el Estado.
La ayuda fue enviada a la población a las 9:43 horas y a las 10:17 se reportó el hallazgo de seis domicilios y algunos locales comerciales incendiados y en una de las viviendas tres hombres asesinados. Dos minutos después, se asienta en el parte informativo, el hallazgo de una mujer sin vida.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X