Ordenaron a estatales resguardarse | Estado

Martes 16 Octubre 2018 | 

21

22

25

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

21

22

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ordenaron a estatales resguardarse

Staff/
El Diario de Juárez | Martes 08 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Una columna de humo sale de uno de los negocios quemados
Imagen Galeria

Cortesía / Una columna de humo sale de uno de los negocios quemados

  • Relacionadas

'Candidatos no han pedido seguridad'

Por redes sociales, habitantes de los municipios de Ignacio Zaragoza y Gómez Farías pidieron ayuda a familiares y amigos el domingo en la mañana, cuando decenas de hombres armados quemaron casas incluso frente a la iglesia y asesinaron a ocho personas.

Sin embargo, por más de una hora, nadie acudió en su auxilio. Los pocos agentes estatales que se encontraban en esa región recibieron la orden de resguardarse y no salir a enfrentar a los pistoleros, relata uno de ellos cobijado en el anonimato.

La desesperación de los habitantes fue plasmada en un parte policiaco que comenzó a circular en redes sociales, donde se registraron las llamadas de auxilio a la Policía que solamente respondió dos horas después, cuando el grupo armado se retiró del lugar.

Reportes oficiales indican que las llamadas de auxilio se realizaron a las 8 de la mañana al sistema de emergencias 911 en Zaragoza, indicando la presencia de hombres armados que irrumpieron en esa comunidad.

No obstante, el parte policiaco que circuló en redes sociales consigna que la primera llamada la recibieron a las 9:26 de la mañana.

“En redes sociales están subiendo videos pidiendo apoyo por una balacera que se está suscitando en este momento frente a la iglesia, están quemando casas”, dice el documento atribuido a una de las bases policiacas denominadas C-4 que coordina el Estado.

La ayuda fue enviada a la población a las 9:43 horas y a las 10:17 se reportó el hallazgo de seis domicilios y algunos locales comerciales incendiados y en una de las viviendas tres hombres asesinados. Dos minutos después, se asienta en el parte informativo, el hallazgo de una mujer sin vida.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Descarta CES ausencia de Estado de Derecho
De la Redacción
El Diario | 00:01 hrs

Afirmó Óscar Aparicio Avendaño que los hechos violentos se suscitan debido al desplazamiento de los grupos delincuenciales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: