Espera IEE petición formal | Estado

Martes 16 Octubre 2018 | 

21

20

52

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

21

20

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Espera IEE petición formal

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Martes 08 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas

'Candidatos no han pedido seguridad'

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Meraz, dijo que hasta el momento no han recibido una petición formal para cancelar las elecciones en el municipio de Ignacio Zaragoza, sin embargo, adelantó que estarán a la espera de que eso suceda para analizar los pasos a seguir.

“No hemos recibido ningún documento que externe dicha petición. Pero vamos a darle el trato respetuoso y serio, sin embargo, cabe destacar que el IEE es el encargado de realizar elecciones periódicas establecidas en la ley. Eventualmente una cancelación trascendería a una circunstancia que no se puede definir tan general, sino cuidada y observada por el consejo y cuidado jurídico”, indicó.

Destacó que en los últimos 30 años de la historia político electoral de Chihuahua no se han cancelado elecciones.

Y afirmó que están preocupados y ocupados por el clima de paz social que debe imperar en el proceso electoral. “Y sin embargo, aunque no es una facultad, tenemos el compromiso de mantenernos coordinados para eso con autoridades competentes”.

Señaló que el instituto no desarrolla mapas de riesgo, pero lo que se puede decir es que las etapas del proceso siguen su curso de manera normal y no se han visto afectadas por incidencias negativas.

En un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Chihuahua condenó y lamentó los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días, en varios municipios de la entidad.

No obstante, precisó, “el instituto seguirá adelante con los trabajos para organizar las elecciones concurrentes del 1 de julio del presente 2018, reiterando su repudio a cualquier manifestación de violencia, al tiempo que refrenda su convocatoria para que las ciudadanas y los ciudadanos sean partícipes en las decisiones públicas que consolidarán una democracia participativa en la República Mexicana”.

Eso quiere decir, precisó más tarde el vocero del INE, Ever Haro, que en lo que respecta a las responsabilidades del INE, las elecciones siguen en pie en todo el estado.

“(El INE) refrenda que la democracia es un mecanismo que materializa el rechazo a los actos que afectan la vida y patrimonio de hombres y mujeres, y contribuye a fomentar la participación ciudadana e integración de los órganos de representación política mediante el ejercicio de un voto libre e informado”, afirmó. (Javier Olmos)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Descarta CES ausencia de Estado de Derecho
De la Redacción
El Diario | 00:01 hrs

Afirmó Óscar Aparicio Avendaño que los hechos violentos se suscitan debido al desplazamiento de los grupos delincuenciales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: