Estado

Cuestionan presencia policiaca

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2018-05-08

De mantenerse la explotación de pozos ilegales y la siembra de nogales en el rancho La Mojina, la presencia de la Policía estatal sería contraria a la posición manifestada por el gobernador Javier Corral sobre la familia LeBaron, consideró el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana.
Quintana, exasesor de El Barzón y líder de organizaciones campesinas, dijo que aunque entendía la presencia de la Policía estatal como un mecanismo para evitar futuras confrontaciones, era necesario asegurar que no hubiera uso ilegal de agua en el rancho, propiedad de la familia LeBaron.
“Yo pienso que hay ahí perforación ilegal de pozos que está dañando a una comunidad vecina. Entiendo que la Policía está ahí para evitar enfrentamientos, pero también tienen que revisar que no haya más explotación ilegal de esos pozos y siembra de nogales, si no están ahí para eso, entonces es un contrasentido”, mencionó Quintana, quien hizo hincapié en que su opinión sobre el tema es personal y no como funcionario público.
Quintana recordó que en ocasiones anteriores la Policía Federal ha permanecido en el rancho para evitar que personal de la Comisión Nacional del Agua realizara revisiones.
“Antes había ahí elementos de la Policía Federal y se convirtieron en defensores del predio”, detalló.
Aunque dijo que tenía certeza acerca de que la Policía estatal cuidaría solamente que no hubiera más agresiones y no estaría tomando partido por alguno de los bandos enfrentados. (Itzel Ramírez)

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X