Piden auxilio de fuerza pública para entrega de 'La Coneja' | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

5

21

17

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

5

21

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden auxilio de fuerza pública para entrega de 'La Coneja'

Miguel Chavarría/
El Diario de Chihuahua | Miércoles 09 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / El exsecretario nacional (izq.) junto al expresidente del CEN, Manlio Fabio Beltrones

Tomada de Internet / El exsecretario nacional (izq.) junto al expresidente del CEN, Manlio Fabio Beltrones

Chihuahua– El abogado del exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, alias ‘La Coneja’, solicitó a un juez federal que se utilice el auxilio de la fuerza pública para que Juan Martín González Aguirre, director del Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán, ponga a disposición a ‘La Coneja’ para su traslado a un penal federal.

En el mismo apercibimiento, el juez federal del Reclusorio Norte en la Ciudad de México, Gerardo Moreno García, ordenó al director del Cereso de Aquiles Serdán que dentro de un plazo de 24 horas también se haga entrega de los imputados Enrique Tarín García, exdirector del Comité de Adquisiciones, y Gerardo Villegas Madriles, exdirector de Administración de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, ambos funcionarios de la administración de César Duarte (2010-2016).

En caso del incumplimiento sin causa justificada, o de no notificar al juez federal de algún impedimento jurídico que las autoridades estatales tengan, se aplicará una multa de 241 mil 800 pesos.

Impiden participar a abogado de Corral

De acuerdo con información de Aristegui Noticias, el pasado viernes 4 de mayo el juez federal Moreno García impidió al abogado y exsecretario de Gobernación Estatal, Fernando Gómez Mont Urueta, participar en la audiencia del caso de “La Coneja” en calidad de asesor victimal del Gobierno de Chihuahua.

Esto debido a que el juez federal determinó no reconocer el carácter de ofendido al Gobierno de Chihuahua, ya que la competencia del caso le corresponde a la federación y no al estado, como se acordó en febrero pasado, cuando el juez Moreno García se declaró competente para conocer la investigación.

En el mismo oficio en el que el juez Moreno García exhortó ayer al director del Cereso de Aquiles Serdán el traslado de Gutiérrez, Tarín y Villegas a una prisión federal, también manifestó el apercibimiento de una multa al juez de control del Distrito Judicial Morelos en Chihuahua, para que en un plazo de 24 horas —contados a partir de la recepción de la notificación— remita al centro de justicia federal las actuaciones faltantes en la carpeta de investigación.

En caso de que el oficio de apercibimiento sea incumplido, se aplicará una multa de 8 mil 60 pesos, al juez de control local.

Desde que el juez Moreno García determinó en febrero pasado la competencia federal del caso de Alejandro Gutiérrez ‘La Coneja’, por el presunto desvío de recursos federales para campañas electorales del PRI en 2015, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), quien inició las investigaciones del caso, así como los juzgados estatales, presentaron impugnaciones para mantener las investigaciones a nivel local. Sin embargo, el pasado mes de abril un tribunal colegiado resolvió de manera definitiva el conflicto competencial a favor de la Procuraduría General de la República (PGR). (Con información de Aristegui Noticias)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tramita amparo director del penal para evitar arresto por 'desacato'
El Diario de Chihuahua | 02:34 hrs

El funcionario ha sido sancionado por no realizar el traslado de Alejandro Gutiérrez, 'La Coneja', a una prisión...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: