Por miedo, declina Morena registrar candidatos en la región | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

16

51

28

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

16

51

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Por miedo, declina Morena registrar candidatos en la región

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Martes 08 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Una de las viviendas incendiadas el domingo en el poblado

Cortesía / Una de las viviendas incendiadas el domingo en el poblado

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Corral dejó sin Policía a Ignacio Zaragoza

El partido Morena declinó registrar candidatos en los municipios de Ignacio Zaragoza, Batopilas y Carichí por miedo a que fueran agredidos por los grupos criminales que tienen el control de esas zonas.

Martín Chaparro, dirigente estatal del partido, dijo que ya se habían integrado las planillas de regidores y, casi a punto de registrarlas, sus aspirantes descartaron participar en el proceso de última hora.

“Las planillas integradas se nos echaron para atrás al último, porque actuaron en función de que tenían miedo de ser agredidos por las fuerzas tradicionales que imperan en esos municipios”, refirió.

Morena registró candidaturas en coalición con los partidos Encuentro Social y Del Trabajo en 61 ayuntamientos de la entidad, mientras en otros tres van solos, por lo que sólo tienen representación en 64 de 67 municipios de Chihuahua.

Chaparro señaló que la inseguridad provocada por bandas delincuenciales tiene el fin de intimidar e inhibir el voto.

“A como vamos, por desgracia, son acciones para intimidar, para inhibir el voto, para que la gente ese día tenga miedo y el abstencionismo salga adelante, lo que finalmente hace que los partidos tradicionales ganen”, dijo.

El líder del partido de izquierda agregó que “nosotros vemos que lo que sucede son acciones intimidatorias para que en un momento determinado la ciudadanía se abstenga de participar”.

Y pidió al Estado actuar para garantizar la seguridad en los comicios.

Sin embargo, desestimó solicitar a las autoridades electorales que sea el Ejército Mexicano quien vigile las elecciones al menos en los municipios de mayor conflicto, señalando que es la población la que tiene que empoderarse.

“Insistimos que el Ejército no debe hacer tareas de seguridad pública”, dijo. “La violencia no se combate con más violencia. No estamos de acuerdo con eso, el Ejército no es la solución”. (Javier Olmos)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Denuncian a comisionado por abandonar a ciudadanos
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Lo acusan de dejar a los pobladores de Ignacio Zaragoza cuando un grupo armado atacó a civiles y negocios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: