Arden municipios serranos | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 25 Mayo 2018 | 

3

04

08

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

3

04

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arden municipios serranos

El Diario | Lunes 07 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

  • Galería
El Diario / De acuerdo con habitantes, los sicarios mataron y quemaron inmuebles en 30 minutos
Imagen Galeria
  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Corral dejó sin Policía a Ignacio Zaragoza

La violencia en el estado golpeó ayer a dos partidos políticos al ser asesinados una candidata y un dirigente partidista en una jornada que dejó además otros siete muertos, casas y autos incendiados, así como un número no determinado de negocios en llamas en los municipios de Ignacio Zaragoza y Gómez Farías.

Liliana García, quien aparecía como la candidata número uno en la planilla de regidores del PRD, fue encontrada sin vida en la primera localidad después de que fuera levantada por un grupo armado, confirmó la dirigencia estatal del partido.

Más tarde, el líder local del Partido Encuentro Social (PES) en Chihuahua, Eduardo Aragón, fue hallado asesinado en la cajuela de su propio auto abandonado a la altura del kilómetro 7 de la carretera que conduce de Chihuahua a Aldama.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima presentaba huellas visibles de tortura e impactos de bala en diversas partes del cuerpo.

Ayer mismo se había hecho público el reporte de desaparición de Aragón Caraveo, cuya pesquisa establece que familiares y amigos desconocían su paradero desde el viernes pasado.

Familiares dijeron a El Diario que el auto Volkswagen Vento, abandonado a un costado del salón de eventos Hacienda del Valle, tenía el mismo número de placas y ya se dirigían a las instalaciones del Servicio Médico Forense para reconocer el cuerpo.

El saldo preliminar de muertos durante la jornada violenta en el municipio de Ignacio Zaragoza se elevó a cuatro, mientras un número similar se reportó en la localidad vecina de Gómez Farías, confirmó la FGE en un comunicado.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el enfrentamiento sería producto de la lucha por territorio que mantienen el grupo del narcotraficante “El Jaguar” y el Cártel de La Línea por llegar a Ciudad Juárez.

Buenaventura sería la puerta de entrada a Juárez y es actualmente bastión de La Línea, informaron las fuentes.

El reporte oficial de ataques se recibió alrededor de las 8:00 horas al sistema de emergencia 911 en Zaragoza, indicando la presencia de hombres armados que irrumpieron en esa comunidad para asesinar a cuatro personas e incendiar comercios y viviendas, agregó.

De acuerdo con la versión de la FGE, se registraron seis casas incendiadas y otro número no determinado de locales comerciales incinerados.

Durante las agresiones, otras dos figuras del PRD fueron atacadas en Zaragoza. La casa del candidato a la Alcaldía por ese municipio, Felipe Mendoza, fue quemada, al igual que la del presidente local de la institución, Octavio Martínez, confirmó la dirigencia que anotó que ellos se encuentran bien.

Ervey Ruiz, presidente municipal de Zaragoza, llamó la atención sobre la magnitud de los ataques.

“Como esto no habíamos tenido nada, aunque las cosas estaban duras, pero nada así, la verdad que no”, dijo el alcalde.

Hacia el mediodía, Ruiz dijo que no conocía a detalle el número de víctimas ni la cantidad de inmuebles siniestrados.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ejecutan a hombre en Chihuahua
El Diario de Chihuahua | 21:05 hrs

Testigo del hecho fue detenido por agentes municipales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: