Estado

'Eran como 300 sicarios; policías no intervinieron'

Staff/
El Diario de Juárez

2018-05-07

Chihuahua— De acuerdo con testimonios de pobladores, algunos de los cuales subieron fotos y videos a la red social de Facebook, a la comunidad de Zaragoza llegaron de 25 a 30 camionetas, repletas de hombres armados.
“Iban como 10 en cada ‘troca’, por eso creemos que eran como 300 sicarios que llegaron, dispararon, incendiaron predios y mataron a personas, todo en media hora y se fueron”.
Así lo expuso un habitante de la zona y algunos otros, como él, coincidieron en que eran muchos pistoleros y que los policías estatales destacamentados en la zona –alrededor de 10– ni siquiera intervinieron, pues eran superados por mucho y lo reportaron a Fiscalía para pedir refuerzos.
“Cuando el convoy de sicarios ya iba de salida, hasta les tocaron el claxon y encendieron estrobos al pasar por la comandancia, en señal de despedida”, dijo un habitante.
Unos pobladores expusieron que a la candidata a regidora la sacó un grupo armado de su domicilio y enseguida lo quemaron, a ella se la llevaron y después la encontraron las autoridades ya sin vida por un arroyo; sin embargo, no se ha esclarecido si adentro de la vivienda estaban sus dos hijos, al parecer menores de edad, y lograron resguardarse. Al respecto, la Fiscalía no proporcionó detalles.

X