Despliegan vigilancia mixta

Staff/
El Diario de Juárez
2018-05-06

El portavoz de la FGE, Carlos Huerta, dijo al mediodía que se creía que los grupos armados seguían en las inmediaciones de Zaragoza, por lo que anunció el despliegue a esa zona de fuerzas de la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal y la Sedena, que se encontraban destacamentadas en los municipios cercanos de Cuauhtémoc, Casas Grandes y Madera.
Hay versiones que refieren que no hubo enfrentamientos entre grupos criminales, sino que llegaron directamente a “sembrar el pánico” en la población, quemando casas y negocios y asesinando gente.
La Fiscalía informó en un comunicado que en una acción coordinada, fuerzas estatales, federales y el Ejército Mexicano desplegaron un operativo para localizar y detener a un grupo armado que atacó a la población de Ignacio Zaragoza.
Agregó que tras el reporte recibido los cuerpos policiacos se dirigieron a la zona en donde se tuvo el registro de un vehículo calcinado y seis domicilios, entre estos negocios incendiados, así como tres personas sin vida.
Durante este primer hecho, en el interior de una de las viviendas afectadas, fueron localizados los primeros tres cuerpos; posteriormente durante los patrullajes implementados en la zona se localizó a una cuarta víctima, una mujer, misma que estaba en un arroyo.
La Fiscalía informó que más tarde se registró un segundo ataque en el poblado Francisco I. Madero, en el municipio de Gómez Farías, en donde los cuerpos policiacos localizaron un segundo vehículo incinerado, así como a cuatro personas sin vida, entre éstas una mujer.
Los cadáveres, al igual que el resto de las evidencias y objetos asegurados fueron trasladados a los laboratorios de Servicios Periciales de la FGE para las investigaciones correspondientes, se informó.

Circulan videos del ataque
En el transcurso de la mañana de ayer circularon videos en redes sociales de las balaceras. Uno de ellos fue el publicado por la página de Facebook Casas Grandes Daily en el que se pedía extremar precauciones.
El material de apenas 15 segundos advierte la presencia de sicarios. En él aparece, a lo lejos, una pickup de reciente modelo con la puerta del piloto abierta y detrás de ella se alcanzan a apreciar varios hombres, al parecer armados.
En el momento en el que pasa otra camioneta blanca, se escuchan por lo menos siete disparos de arma de fuego y un hombre tirado en el piso tratando de proteger a otra persona.
La alerta de los usuarios de redes sociales era de extremar precauciones bajo la advertencia de que el grupo criminal ‘La Línea’ trataba de recuperar el control de la zona serrana.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo