Mueren dos menores en choque tras persecución en Cuauhtémoc

Staff/
El Diario de Juárez
2018-05-06

Dos menores de tres y ocho años de edad murieron y dos mujeres de 25 y 30 años resultaron lesionadas en un accidente vehicular ocurrido en calle Tercera y Oaxaca de la colonia Reforma, en Cuauhtémoc, durante la persecución de dos hombres por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que el percance fue  provocado por dos personas que huían de los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad en un auto en el que se localizaron dos armas largas y finalmente fueron detenidos.
Reportó que en la camioneta marca Ford, línea F-150, volcada sobre su costado derecho, viajaban los dos hermanos que perdieron la vida, identificados como Gael y Diana Giselle C. P., de ocho y tres años respectivamente.
Informó que el vehículo era conducido por José Marcial C. P., de 29 años y en el cual viajaban también Griselda y Eliza V. F., quienes resultaron lesionados.
En torno al accidente, informó que personal de la Comisión Estatal de Seguridad, realizaba un recorrido de vigilancia en colonia Reforma cuando detectaron a dos sospechosos a bordo de un vehículo marca Sebring, color gris, modelo aproximado 2015.
Reportó que a través de comando de voz, los elementos de la CES le solicitaron al conductor que detuvieran la marcha, no obstante, éste decidió evadir la inspección acelerando a velocidad por la calle Tercera y al llegar a la intersección con Oaxaca se impactaron con la camioneta.
En el lugar de los hechos, los agentes detuvieron al conductor de vehículo marca Sebring, sujeto que responde al nombre de Edgar Eduardo Z. R., de 26 años de edad, quien manifestó que le acompañaban tres personas más que huyeron a pie del lugar del accidente.
Informó que al proceder a revisar el interior de dicho vehículo, se localizaron dos armas largas calibre 7.62 x 39 milímetros con sus respectivos cargadores y un arma corta calibre 9 milímetros y 15 cargadores abastecidos calibre .223.
Agregó que posteriormente, tras la activación de un operativo de rastreo por tierra aproximadamente a 50 metros del percance se detuvo a una segunda persona quien se identificó como Mario Alberto D. D.; mismo que refirió ser integrante del cártel del Tigre; a él se le aseguró un arma de fuego calibre 7.62 x 39mm, así como un radio de comunicación y 15 cargadores para arma larga.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo