Estado

Eran ministeriales los que abordaron a senador

Salvador Castro/
El Diario

2018-05-05

La Fiscalía del Estado rechazó ayer que el senador del PRI, Sofío Ramírez, haya sido interceptado para por integrantes del crimen organizado en Cuauhtémoc, y aclaró que fueron policías ministeriales con quienes tuvo el encuentro.
“La revisión realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación al vehículo del delegado y senador priista fue apegada a derecho, como parte de los trabajos de prevención y vigilancia que se efectúan en esa ciudad”, informó a través de un comunicado de prensa en el que también se puntualiza que el también delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Chihuahua accedió de manera voluntaria a la revisión.
A través de un comunicado, la FGE señaló que los hechos se registraron la tarde del pasado martes en la ciudad de Cuauhtémoc, al exterior de una tienda de conveniencia ubicada en el bulevar Gómez Morín y avenida Morelos.
Indicó que los agentes policiacos, plenamente identificados, informaron a quien se ostentó como delegado y senador del PRI sobre la actuación que llevarían a cabo; “él accedió de manera voluntaria”.
Informó que durante la diligencia, Sofío Ramírez Hernández manifestó a los Policías Ministeriales que respetaba sus funciones, ya que consideró, es un trabajo difícil; incluso señaló que su estancia en la ciudad obedecía a una reunión político partidista.
La Fiscalía agregó que ha implementado estrategias en el combate a los delitos, por lo que se trabaja en acciones que permitan brindar seguridad a la sociedad chihuahuense.
“Expreso mi condena y solidaridad con el senador Sofío Ramírez, por los actos de intimidación de los que ha sido objeto por parte de delincuentes en el estado de Chihuahua. Exigimos seguridad”, escribió al respecto en redes sociales, Manlio Fabio Beltrones, exdirigente nacional del PRI y exgobernador de Sonora.
Beltrones fue designado por el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña para coordinar los trabajos de campaña en la primera circunscripción, que comprende el estado de Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
Ramírez Hernández se encontraba en la ciudad de Cuauhtémoc como parte de los preparativos para la visita del candidato presidencial del PRI cuando cuatro camionetas con hombres con armas largas rodearon el vehículo en que viajaba, dio a conocer el profesor Israel Beltrán Montes, en el programa radiofónico Cuestión de Minutos.
“Fue una situación un tanto incomoda, llegó temprano, estacionó su vehículo cerca de la gasolinera y rápidamente lo rodearon varios vehículos.
“Les quiero comentar que yo iba en la camioneta de mi esposa, cuando llegué pensé estacionarme ahí, pero cuando vi gente amada, dije no y entonces me di la vuelta y le estacione más adelante, en el área de la gasolinera.
“Yo no supe a quién estaban rodeando, pero era el señor senador Sofío Ramírez”, expresó el conductor radiofónico.

scastro@redaccion.diario.com.mx
 

X