Nombramiento de rector desata conflicto | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 27 Mayo 2018 | 

23

18

29

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

23

18

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Nombramiento de rector desata conflicto

M. Silva/S. Ochoa/
El Diario | Sábado 05 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El nombramiento de Pedro Rubio Molina como encargado del despacho de la Rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional unidad Chihuahua (UPNCh), ha causado malestar en la comunidad estudiantil por sus antecedentes.

La diputada María Antonieta Mendoza, presidenta de la comisión de Educación, dijo que es necesario lograr un consenso para designar al próximo rector y terminar con los conflictos en la institución.

Maestros y alumnos de la UPNCh manifestaron su interés de que en lo sucesivo, se les tome en cuenta para la elección del rector, esto luego de la renuncia de Victoria Chavira.

La legisladora comentó que se han suscitado incidentes en torno a la figura de Rubio Molina, que dejan entrever que no es la persona más capacitada para llevar las riendas de la universidad y la propia comunidad estudiantil lo ha hecho entrever.

Dijo que es necesario que se nombre a un rector de manera definida, mismo que sea afín a los estudiantes y a los docentes, para lograr que la institución transite por buen rumbo y se puedan solucionar los conflictos que existen en su entorno.

Juan Tenorio Urbina, docente de la Universidad, dijo que se debe respetar la cultura democrática y pedagógica de la institución y poner a alguien que entienda eso.

“La Universidad merece respeto, no podemos seguir así. Necesitamos esa ley que promueva la democracia, que los rectores sean elegidos por la misma universidad, que sea un académico y conocedor de la cultura universitaria”, agregó.

Por su parte, Reyna Chávez presidenta de la Sociedad de Alumnos, dijo que lo que la comunidad estudiantil ha buscado en todo momento es una vida universitaria sana.

“Eso es lo que nos compete y nos preocupa que siga su curso. Que a partir de esto sea el inicio de una transformación y renovación, no sólo del perfil del rector que llegue. También queremos que se respeten los acuerdos hechos entre los estudiantes y la maestra Chavira porque es algo que nos beneficia como a todos los alumnos”.

Arturo Limón, maestro de la Universidad y director con licencia, informó que se reincorporó a sus actividades como docente el pasado 2 de mayo y por el momento se encuentra en espera de la auditoría promovida desde la Rectoría comandada previamente por Victoria Chavira y que se ha prolongado casi 70 días.

“Yo decidí no tomar un permiso más amplio, estaré aquí para recibir la auditoría que será la que derive qué procede en cuanto a la dirección. Estoy esperando que eso se defina y luego de ello sabremos la decisión que tomaremos.

Con respecto a la salida de la rectora, lo que puedo decir es que es una decisión tomada por ella y la autoridad, espero que le vaya bien y nosotros mientras tanto haremos lo necesario para que la universidad siga siendo lo que ha sido. El trabajo que buscamos es porque la universidad se mantenga y se edifique con la comunidad”, manifestó.

El Diario buscó obtener una entrevista con Pedro Molina Rubio, rector provisional de la UPNECh, sin embargo, a través de la oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Educación, se informó que por el momento no haría ninguna declaración.

[email protected]

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ejecutan a otro en la carretera a Carichí
El Diario de Juárez | 12:40 hrs

Fue encontrado maniatado y con disparos sobre la cinta asfáltica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: