Estado

Suma Duarte otras tres órdenes de aprehensión

El Diario de Juárez

2018-05-04

El exgobernador César Duarte Jáquez acumuló tres órdenes más de aprehensión por delitos de peculado agravado y desvío de recursos para fines político-electorales, las cuales fueron entregadas a la PRG, informaron las autoridades estatales.
Con éstas tres, suman ya 14 carpetas en contra del exmandatario, que junto con la orden de aprehensión federal da un total de 15, informó el gobernador Javier Corral Jurado.
En conferencia de prensa durante su gira por Parral, el gobernador insistió que el Gobierno de la República a través de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores está “chicaneando” el proceso de extradición de César Duarte.
“Sin argumentos sólidos, sin razones verdaderas, han retenido la consignación ante los Estados Unidos de varios asuntos, yo digo los más importantes, los de mayor cuantía y los de mayor impacto en términos del daño que se realizó al Estado de Chihuahua”, indicó.después, por eso el juicio final es hasta que uno se muere (…) pero no vamos a comparar a cualquiera de estos personajes con Salinas. Salinas es el padre”.to por su partido, Morena.

X