Estado

Viajan a España para analizar sistema de transporte

Orlando Chávez/
El Diario

2018-05-02

Chihuahua— Una comitiva de funcionarios estatales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, encabezados por su titular, Cecilia Olague, viajó a la ciudad de Zaragoza, España, para participar en reuniones con funcionarios de esa ciudad en temas relacionados con la movilidad y transporte público.
La funcionaria de Chihuahua comentó que ver los avances logrados en España le ha servido de “inspiración”, difundieron medios locales.
Hasta el momento no se ha precisado quién pagó los costos del viaje.
El periódico de Aragón destacó que una delegación a nivel estatal, municipal y empresarial de Chihuahua (México) llegó de visita a Zaragoza, donde se centrarán en el transporte público, movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático.
“Este encuentro forma parte de la convocatoria europea International Urban Cooperation, una iniciativa que pone en relación a 20 ciudades europeas y americanas con el objetivo de que cooperen en proyectos de desarrollo y de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, en la que Zaragoza ha sido emparejada con Chihuahua”, cita el medio español.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado de Chihuahua, Cecilia Olague, aseguró que ya han podido constatar los avances en el transporte y el uso del espacio público que se dan en esta “bella ciudad”, que les están sirviendo de “inspiración”, se difundió.
Según el Ayuntamiento de Zaragoza la delegación institucional de Chihuahua es  encabezada por Cecilia Olague, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado de Chihuahua; María Granados, directora de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Chihuahua; Jesús García, subdirector de Innovación, y Arturo Soto, subdirector de Desarrollo Industrial del Ayuntamiento.
Los acompaña también una delegación de empresarios chihuahuahuenses formada por Sergio Ochoa, presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A. C. (Desec) y René Chavira, también en la dirección de Desec.

ochavez@diarioch.com.mx

X