Estado

Espera sector educativo aumento salarial

Juan Carlos Núñez/
El Diario

2018-05-01

Chihuahua— Los maestros agremiados en las Secciones 42 y 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron ayer sus respectivos aumentos salariales y prestaciones que les corresponden, así como hacer válidos los acuerdos que se tomaron con los pagos pendientes.
Durante el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, normalmente marchaban los miembros de las dos secciones, sin embargo, únicamente quienes son liderados por Rosa María Hernández, acudieron y extendieron un pliego petitorio que iba ser mostrado al gobernador, Javier Corral Jurado, quien no asistió.
Los maestros enviaron un mensaje de que sólo se han pagado 5 millones de pesos de los 30 que les debe el Gobierno del Estado.
La Sección 8, que sí desfiló, tenía sus posicionamientos y exigencias para que sean cumplidas, entre las que se encontraban el aumento del 3.4 por ciento a personal docente de educación básica y otras prestaciones.
En tanto, personal del Colegio de Bachilleres confía en que se respete el aumento del 3.8 por ciento salarial que se pactó en febrero de este año a nivel estatal y federal.
El coordinador de Comunicación Social, Fernando Mendoza, dijo que no hubo necesidad de participar en el desfile del 1 de mayo, ya que la situación actual de los planteles en el estado de Chihuahua “está normal”.

jnunez@diarioch.com.mx

X