Estado

Brillará Chepe Exprés con vagones renovados

Manuel Quezada/
El Diario

2018-05-01

Chihuahua– Ferrocarril Mexicano (Ferromex) realizará el 17 de mayo la primera corrida del Chepe Exprés, en el tramo Creel-Los Mochis con un tren de lujo, completamente renovado que consta de seis vagones de pasajeros, un carro-bar, restaurante y una terraza de dos niveles, con una capacidad total para transportar a 340 personas.
La empresa ferroviaria hará la presentación oficial del nuevo servicio que comprende las modalidades Ejecutiva y Turística, los próximos días 8 y 9 en la Ciudad de México.
Por lanzamiento, se ofrece un descuento del 25% en la tarifa, con lo cual se cobraría 7 mil 163 pesos en viaje sencillo y 10 mil 28 pesos redondo por persona, pasando por las estaciones de Creel, Divisadero, El Fuerte y Los Mochis, Sinaloa y viceversa.
En la Clase Ejecutiva se cobrará en el nuevo servicio, desde 4 mil 470 hasta 6 mil 263 pesos, incluido el descuento del 25 por ciento.
La empresa Ferromex dispuso que el Chepe Exprés opere inicialmente sólo en la ruta Creel a Los Mochis, Sinaloa en horario de salida a las 6 de la mañana para arribar a su destino a las 15:05 horas; es decir, tendría un recorrido de 350 kilómetros y un tiempo de traslado de nueve horas.
El descuento se mantendrá vigente del 17 de mayo al 30 de junio.
Con esa tarifa que incluye impuestos, se tendrá derecho de acceso al bar, terraza y restaurante en horario preferencial; asimismo, botanas, desayuno, comida o cena de tres tiempos (dependiendo del itinerario) y bebidas no alcohólicas durante los alimentos.
En el caso del viaje sencillo, la tarifa por persona será de 7 mil 163 pesos en el mismo período promocional, del 17 de mayo al 30 de junio.
También se dispone de la Clase Turística, la cual tendrá una tarifa de 6 mil 263 pesos por persona en viaje redondo, con el 25% de descuento incluido.
Ferromex informó que en el servicio en Clase Ejecutiva los carros ofrecen asientos más cómodos y ventanas panorámicas.
También servicio de snacks y bebidas, barra con vista panorámica, atención y servicio a bordo, cuatro pantallas HD, sistema de audio Premium y dos baños de lujo.
En cuanto a la Clase Turista, se presenta como una excelente opción para disfrutar de un viaje familiar cómodo, relajado y con vistas inolvidables.
Los coches disponen de ventanas panorámicas, 60 asientos reclinables, áreas lounge, cuatro pantallas HD, sistema de audio premium y dos baños de lujo.
Ferromex destaca que en el restaurante Urike se ofrecen platillos de temporada en un carro de dos niveles; en el primer nivel con ventanas panorámicas y en el segundo con domo panorámico.
Las corridas del nuevo Chepe Exprés permiten al usuario bajar en dos estaciones sin costo adicional y permanecer una o varias noches y volver a abordar el tren al día siguiente, se informó. (Manuel Quezada Barrón)

X