Estado

Calculan 30 mdp en prestaciones y retroactivos

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2018-04-30

Chihuahua— El acuerdo con los maestros de la Sección 42 significará el pago de 30 millones de pesos en prestaciones y retroactivos, comentó Roberto Fuentes, quien representó al Gobierno del Estado en las negociaciones.
Hasta el momento se han pagado aproximadamente cinco millones de pesos en sueldos y prestaciones pendientes pero mañana se tendrá la cuenta final de lo que será asignado para liquidar los rezagos.
Fuentes indicó que ya se liberaron recursos para entregar los cheques, de hasta 50 mil pesos; menos de 20 fueron de mil pesos como complemento de un pago que se hizo el año pasado.
Indicó que actualmente están realizando el cálculo del pago de las prestaciones, lo que quedará concluido esta semana. Agregó que la cantidad a pagar sería cercana a los 30 millones de pesos.
Fuentes explicó que el pago de las prestaciones atrasadas será con apego a la legalidad. Una de las limitantes que se encontraron en las negociaciones es que algunas prestaciones ya no están contempladas desde que entró en vigor la reforma educativa.
La Secretaría de Hacienda emitió los cheques para 287 maestros que estaban pendientes de pago, de un listado de 453 que proporcionó la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). (Orlando Chávez Echavarría)

ochavez@diarioch.com.mx

X