Proponen que policías usen armas del 'narco' | Estado

Sábado 18 Agosto 2018 | 

6

22

25

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

6

22

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Proponen que policías usen armas del 'narco'

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua | Martes 01 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Chihuahua /

Archivo/El Diario de Chihuahua /

Chihuahua— Diputados locales plantearon reformas para que armas decomisadas al crimen organizado se queden en poder de los estados donde fueron confiscadas y pasar a las corporaciones de seguridad pública.

La iniciativa va dirigida al Congreso de la Unión, con el argumento de que así las dependencias de seguridad tendrán mayor fuerza de ataque en contra del crimen organizado, según la comisión de Seguridad Pública del Congreso local, a petición de la diputada del PAN, Laura Marín.

De esta manera se propuso la modificación del artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Ahí se pretende agregar un párrafo que diga: “(las armas) decomisadas por las fuerzas policiales de las entidades federativas serán destinadas en una mitad a la entidad federativa en cuyo lugar se realizó el decomiso y en otra mitad al Ejército, Armada y Fuerza Aérea…”.

La Comisión también solicitó al Gobierno del Estado y a los 67 Ayuntamientos a crear un protocolo de actuación en materia de seguridad en instituciones educativas.

Así lo solicitaron los diputados, a la Fiscalía General del Estado (FGE), Coordinación Estatal de Protección Civil, Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Secretaría de Educación, y las direcciones de Seguridad Pública de los municipios.

Los integrantes de la comisión de Seguridad Pública resaltaron la necesidad de implementar instrumentos jurídicos que coadyuven al interés superior de la niñez, mecanismos que podrían ser manuales, protocolos o capacitaciones en caso de emergencias, lo que ayudaría a cuidar la vida, salud e integridad de la niñez.

Con estas medidas se busca proteger a los alumnos y personal de las instituciones educativas, en el que se pretende enseñar a los estudiantes y maestros cómo actuar frente a situaciones de riesgo, expusieron los diputados en el dictamen aprobado.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ahora fue en Parral: intentan robarse a dos niñas
El Diario de Chihuahua | 15:56 hrs

'Tengo unas niñas de entre 10 y 12 años, ¿les damos para arriba?', escucharon las menores antes de salir corriendo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: