Dan de baja a 11,400 electores en el estado | Estado

Jueves 18 Octubre 2018 | 

3

59

57

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

3

59

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dan de baja a 11,400 electores en el estado

Javier Olmos/
El Diario | Martes 01 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario /

El Diario /

De 2 millones 772 mil 87 ciudadanos registrados en el Padrón Electoral de Chihuahua, 2 millones 751 mil 969 podrán ejercer el voto en las elecciones próximas del 1 de julio, según la estadística preliminar que aprobó el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en su sesión ordinaria.

Del listado nominal, un millón 357 mil 788 son hombres y un millón 394 mil 181 son mujeres.

En la sesión del Consejo, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (Derfe) también solicitó dar de baja del padrón electoral los nombres de 11 mil 400 electores debido a casos de defunción, suspensión y duplicados.

Del ejercicio, resalta que a 332 ciudadanos se les suspendieron sus derechos político-electorales puesto que son sujetos de una resolución jurisdiccional de tipo penal.

Mientras que otros 397 tenían ante el INE registros duplicados, se informó.

Este procedimiento consiste en la identificación de duplas de registros en el padrón electoral que pudieran corresponder a un mismo ciudadano, las cuales son comparadas por elementos biométricos, confrontación visual en gabinete y en su caso, mediante entrevista a los ciudadanos.

En caso de confirmarse la duplicidad, se da de baja el registro más antiguo.

Por notificaciones de defunción del Registro Civil, se determinó que entre el primero de septiembre de 2017 y el primero de abril pasado, se excluyeron de los instrumentos electorales un total de 10  mil 282 registros de ciudadanos fallecidos; más otros 389 que murieron pero no existía una acta de defunción expedida por la autoridad/

De acuerdo al informe estadístico del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores que presentó el Consejo del INE, una vez que se tenga el corte definitivo, un mes antes de la elección, la Derfe entregará a cada uno de los partidos políticos, para su revisión, las listas nominales ordenadas alfabéticamente y por secciones a cada uno de los distritos electorales.

El primer apartado contendrá los nombres de los ciudadanos que hayan obtenido su credencial para votar y el segundo apartado contendrá los nombres de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral que no hayan obtenido su documento a esa fecha.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Autoliquidaciones en IEE violan leyes presupuestales'
Jaime Armendáriz
El Diario | 00:01 hrs

PAN impugnará megacompensaciones que se otorgaron funcionarios electorales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: