El croquis de la corrupción para junior panista | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

10

57

07

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

10

57

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


El croquis de la corrupción para junior panista

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Lunes 30 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / Así quedó el vehículo de lujo tras el impacto
Imagen Galeria

Tomada de Internet / Así quedó el vehículo de lujo tras el impacto

La posible corrupción de agentes de la Policía Vial de Chihuahua en el choque automovilístico que tuvo Carlos Borruel Macías –hijo del director de la Comisión Estatal de Vivienda, Carlos Borruel–, hizo que la Fiscalía General del Estado anunciara una investigación.

Carlos Huerta, vocero de la FGE, dijo que existen indicios de posibles conductas irregulares del personal de la dependencia.

“El fiscal general ordenó que se abriera una carpeta de investigación al respecto para deslindar alguna probable responsabilidad de algún servidor público”, dijo Huerta.

El vocero precisó que la Dirección de Asuntos Internos, a cargo de Érika Jasso, es la instancia encargada de la investigación.

Posteriormente, la dependencia emitió un boletín en el que hizo referencia a la posibilidad de malas prácticas de sus elementos.

“La Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación inició con los trabajos de investigación en torno a la actuación de elementos de la Policía Vial en un accidente automovilístico, ocurrido la madrugada del sábado en el Periférico de la Juventud.

“Tras las versiones que señalan una supuesta manipulación en los reportes, se instruyó a la Dirección de Asuntos Internos para proceder de manera inmediata a fin de dilucidar los hechos y en su caso, fincar los cargos respectivos”, menciona el comunicado.

De acuerdo con testigos, personal de la Policía Vial modificó el parte del accidente, en el que Borruel Junior chocó un McLaren valuado en más de 5 millones de pesos, presumiblemente por conducir a exceso de velocidad.

Al momento del choque, de acuerdo con testigos, estaba el McLaren y una camioneta blanca con 3 personas. Personal de la Policía Municipal solicitó que llegara Tránsito para hacerse cargo del accidente.

En Tránsito de Chihuahua, área que depende de la Fiscalía General del Estado (FGE), trabajan dos tíos de Borruel Macías. Se trata de los agentes Gustavo y Jesús Alfredo Borruel Baquera, hermanos de Carlos Borruel Baquera, titular de la Coesvi, expresidente municipal de Chihuahua y excandidato a la gubernatura por el PAN en 2010.

No es el primer escándalo en el que se ve involucrado Borruel Macías. En 2012, el empresario fue detenido en Puebla por la Policía Ministerial de ese estado debido a que conducía una camioneta con reporte de robo.

Posteriormente, en marzo 2014, se vio involucrado en una pelea con el líder juvenil priista Christopher James Barousse en un restaurante bar de la Ciudad de México.

En febrero del año pasado se difundió en redes sociales un video en el que tanto Carlos Borruel Baquera como su hijo golpean a un sujeto y le propinan insultos.

En el video se observa la presencia de Mónica Borruel Macías, regidora del PAN en Chihuahua. Se presumió que también estaba David Ortega Cisneros, exfuncionario en el Instituto del Deporte Municipal.

Tampoco se trata del primer choque de Borruel en un auto lujoso. Ya en marzo de 2016, el hijo del funcionario público había sufrido un accidente en un Corvette rojo con placas GBX-85-52 del estado de Durango. (Itzel Ramírez / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ejecutan a hombre en Chihuahua
El Diario de Chihuahua | 21:05 hrs

Testigo del hecho fue detenido por agentes municipales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: