'En el aire', traslado de presunto asesino de Miroslava | Estado

Domingo 21 Octubre 2018 | 

6

38

48

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

6

38

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'En el aire', traslado de presunto asesino de Miroslava

Miguel Chavarría/
El Diario de Chihuahua | Lunes 30 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario / Juan Carlos Moreno Ochoa

Archivo/El Diario / Juan Carlos Moreno Ochoa

Chihuahua– De acuerdo con Sara Mendiola Landeros, directora del Centro de Investigación de Capacitación de Propuesta Cívica y asesora legal de la familia de Miroslava Breach, el traslado a una prisión federal de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, presunto “autor intelectual” del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, “aún no está definido”.

“Pueden suceder dos cosas: quedarse en Chihuahua (en el Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán) o ser trasladado a otro centro penitenciario federal. Hasta el momento, ni ‘El Larry’, ni su abogado, ni la PGR (Procuraduría General de la República) han solicitado el cambio”, explicó Mendiola Landeros.

No obstante, el juez federal que conozca del caso del homicidio de Miroslava decidirá si “El Larry” permanecerá en una prisión local o se solicitará su traslado, señalo ayer el titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, a La Jornada.

De acuerdo con una entrevista que Javier Corral dio a la periodista Carmen Aristegui el 26 de febrero pasado, la PGR informó por escrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) que, de atraerse el caso, no seguirían la línea de la delincuencia organizada en la investigación del homicidio de Miroslava, asesinada el 23 de marzo de 2017 afuera de su domicilio.

“La Feadle no tiene facultades para procesar delitos por delincuencia organizada; para eso está la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido). Nosotros les preguntamos si ellos ya habían corroborado esa información que señaló Corral, y nos dijeron que esa información no es verídica, que nunca existió. La PGR envió una nota aclaratoria a raíz de esas aclaraciones”, indicó Mendiola Landeros en una entrevista con El Diario de Chihuahua publicada el 21 de abril pasado.

El juez federal Javier Torres Sáenz resolvió el 11 de abril una orden de atracción del caso Miroslava en el que se exhortó a la FGE entregar la carpeta de investigación a la Feadle. El viernes pasado, el juez local Jorge Napoleón Raya Valdez respaldó dicha competencia para que la federación continúe con las pesquisas del asesinato de la periodista. (Miguel Chavarría)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Viajes compartidos, fenómeno creciente
Jorge Montes de Oca
El Diario | 00:01 hrs

A bordo de vehículos particulares, pasajeros los usan para ahorrarse gastos; advierten sobre riesgos y multas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: