Estado

Reclaman profesores 'traición' del sindicato

Miguel Silva/
El Diario

2018-04-28

Chihuahua— El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 42 advirtió que los maestros que prolonguen el paro serán sancionados con el descuento por los días que se ausenten o con la inhabilitación.
Ayer, al finalizar la rueda de prensa en la que la Sección 42 y el Gobierno del Estado, anunciaron el término del paro de labores, el dirigente sindical Ever Avitia, fue abordado por un grupo de maestros inconformes que dijeron sentirse traicionados por su sindicato y que han perdido la confianza en quienes lo representan, pues hicieron acuerdos sin el consenso de la base.
Ever Avitia rechazó los comentarios y les pidió mantener la confianza, pues dijo que la lucha aún no concluye y falta agotar otra instancia que es la nacional, en la que esperan obtener las respuestas favorables y hacer justicia a los 237 maestros que están a la espera del cumplimiento de sus prestaciones para quienes están en tiempo completo mixto.
Este beneficio, les representa un incremento salarial del 35 por ciento al momento en que obtienen la categoría y un incremento anual del 2.5 por ciento permanente y es una de las conquistas magisteriales por las que la Sección 42 ha luchado y continuará haciéndolo, advirtió Avitia para garantizar su aplicación.
Será la próxima semana cuando inicien las negociaciones en el plano nacional y probablemente, señaló Ever Avitia será cinco o seis días de diálogo y en ese tiempo ya se podría tener una respuesta de lo que se reclama.

msilva@diarioch.com.mx 

X