Paro de maestros cumple 11 días | Estado

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

12

34

56

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

12

34

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Paro de maestros cumple 11 días

Fernando Aguilar/
El Diario | Sábado 28 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas

Denuncian maestros ataque desde la dirigencia

Unidos bajo una misma causa, decenas de maestros de nivel básico han resistido desde hace casi dos semanas cansancio, hambre y frío al pie de las oficinas administrativas del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.

Pero a pesar de estas dificultades, los profesores, integrantes de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) creen que nunca han estado más en sintonía como estos últimos días.

“Aparte de que el derecho nos asiste y la ley nos protege, estamos más unidos que nunca”, señaló Nereida Vega, quien en ocasiones permanece de guardia. “He visto mucha solidaridad entre nosotros, mucha unión. Sabemos que esto es una batalla y que entre nosotros tenemos que estar al pie del cañón”.

Como ella, la generalidad de los docentes que pernoctan en las instalaciones estatales ve con satisfacción cómo cada día surgen muestras de apoyo no sólo desde el gremio, sino desde la propia sociedad.

“Los papás no están enojados con nosotros. Al contrario: nos mandan mensaje. Nos preguntan si necesitamos apoyo. Nos traen a los niños por si tienen alguna duda. Algo hicimos bien en nuestra labor docente que los papás están de nuestro lado. Eso nos da ánimos para seguir adelante”, comentó Vega.

Francisco Javier Villalobos, coordinador de secundarias de la Sección 42 del SNTE, dio a conocer que la mesa de negociación y diálogo sigue vigente, mientras que ambas partes están revisando las demandas del magisterio afectado.

De acuerdo con el dirigente sindical, aunque se percibe cansancio, el ánimo de los maestros es de lucha constante y por tal motivo, afirmó, la postura es clara en el sentido de que no van a desistir.

Villalobos advirtió públicamente que han notado la presencia permanente de presuntos reporteros que vigilan las acciones colectivas, lo que, afirmó, hace sospechar que buscan documentar la protesta de manera tendenciosa.

Para Vega, una muestra de que los padres de familia entienden la causa que los mantiene en paro indefinido es que, por ejemplo, por las noches tienen la amabilidad de ofrecerles alimentos para cenar.

“Ellos vienen y ven las condiciones de frío en las que estamos. Ayer nos veían a todos en el piso sentados, tapados. Se conmovían de cómo era posible. Esta es la mejor enseñanza que les damos a nuestros alumnos, que no agachen la cabeza”, comentó.

Desde el martes 17 de abril, docentes de la Sección 42 del SNTE están en paro ante la falta de pagos y prestaciones que el Estado les adeuda.

En días pasados, la Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal entregó algunos anticipos de pagos atrasados, pero los profesores no han levantado su protesta debido a que exigen la liquidación de otras prestaciones.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Vinculan a 'El 300' por posesión de armas
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Impiden a Fiscalía de Chihuahua fincarle cargos por el homicidio de tres personas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: