Presiona filial panista vs maestros | Estado

Domingo 21 Octubre 2018 | 

0

57

14

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

0

57

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presiona filial panista vs maestros

Iris González/
El Diario | Sábado 28 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez | Docentes afuera de las  oficinas de ‘Pueblito Mexicano’

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez | Docentes afuera de las oficinas de ‘Pueblito Mexicano’

  • Relacionadas

Denuncian maestros ataque desde la dirigencia

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló a través de su presidente, Eduardo Ramos Morán, que el paro de los maestros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está frenando la apertura de nuevos negocios en la ciudad.

El organismo patronal ligado con el Partido Acción Nacional señala que al menos tres empresas no han podido iniciar operaciones por trámites que no se pueden hacer debido al bloqueo de los profesores en la unidad administrativa “José María Morelos”.

El expresidente de la Coparmex, Jesús Andrade Sánchez Mejorada, es ahora candidato a suplente de alcalde por el blanquiazul en fórmula con Ramón Galindo Noriega. Ramos Morán –actual dirigente– manifiesta abiertamente simpatía con el actual gobernador Javier Corral a través de sus redes sociales.    “Se abordarán temas de gran importancia en torno del avance en las negociaciones para la mejora de las condiciones laborales del magisterio y de la educación de los niños y niñas de Chihuahua”, dice del boletín.

Ramos Morán comentó que uno de los 160 socios de la cámara informó las dificultades que enfrentan tres nuevas compañías para completar sus trámites en dependencias como el Registro Público de la Propiedad.

Explicó que existe el riesgo de que los inversionistas se vayan a otros estados donde no existe este tipo de conflictos y donde se pueden abrir empresas con mayor prontitud y facilidad.

“Una inversión toma varios meses y hasta años en hacerse, pero bastan segundos para que se vayan a otras ciudades donde les facilitan todo”, expresó.

Dijo que a pesar que solamente son tres casos los que se le notificaron directamente, sabe que suman más, por lo que durante la tarde de ayer sostendría una reunión con los dirigentes del SNTE para pedirles que permitan reanudar la actividad empresarial y comercial de la frontera, ya que las afectaciones no solamente se están generando para el Gobierno estatal.

Además del nerviosismo de los nuevos inversionistas para completar la instalación de sus empresas, dijo que otros de sus socios reportan afectaciones en trámites que se llevan a cabo en Recaudación de Rentas.

“Muchos de los pagos se pueden hacer en línea, pero hay otros que no podemos hacerlos y que además tiene fecha límite para ello”, añadió.

El representante empresarial exhortó a los maestros a que se despeje al menos las entradas y salidas del “Pueblito Mexicano” para que se permitan a los funcionarios ingresar a sus oficinas y reanudar las actividades de las distintas dependencias. 

“Hay inversiones que pueden aguantarse siete días, pero si el paro se prolonga hasta por un mes, no podemos hacer nada”, dijo.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Viajes compartidos, fenómeno creciente
Jorge Montes de Oca
El Diario | 00:01 hrs

A bordo de vehículos particulares, pasajeros los usan para ahorrarse gastos; advierten sobre riesgos y multas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: