Estado

Paro deja pérdidas multimillonarias a Gobierno: Corral

Orlando Chávez/
El Diario

2018-04-28

Chihuahua– El gobernador Javier Corral hizo un nuevo llamado a la dirigencia de la Sección 42 para llegar a una solución para levantar el paro debido a que se está  ocasionando un daño no sólo a los niños, sino al Estado por la afectación multimillonaria que genera el bloqueo a oficinas públicas y a los procesos que ahí se siguen.
“Tenemos mucha presión por parte de los notarios, de los constructores, ya tenemos grandes cuellos de botella, muchas escrituras, pueden perderse los tiempos de Infonavit para cientos de trámites de escrituración, porque de lo que se ha tratado es de estrangular la operación de Gobierno”, dijo.
El mandatario calificó el paro de los maestros como ilegal, sin embargo, adelantó que no se les dejará de pagar para no incrementar otro problema.
Agregó que “donde están las bases de datos, las computadoras, donde está todo, es en los edificios que se encuentran tomados”.
“Hemos dejado de recaudar muchísimos impuestos, derechos, aprovechamientos, a ver, ahorita traemos una pérdida multimillonaria”, indicó.

ochavez@diarioch.com.mx

X