Se 'esfuman' 3.8 mdp por toma de casetas | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 26 Mayo 2018 | 

4

00

19

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

4

00

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se 'esfuman' 3.8 mdp por toma de casetas

El Diario | Domingo 29 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario / Toma de habitantes cercanos a la entrada de la ciudad de Chihuahua

El Diario / Toma de habitantes cercanos a la entrada de la ciudad de Chihuahua

Chihuahua— El Gobierno del Estado dejó de percibir 3 millones 837 mil 269 pesos en el primer cuatrimestre del año, como consecuencia de las protestas que se han presentado en las once casetas distribuidas en principales carreteras estatales, lo que se traduce en alrededor de un millón de pesos mensuales.

Las más constantes fueron las realizadas por los habitantes de colonias y ejidos aledaños a la caseta Sacramento, que han realizado cuatro manifestaciones en el lugar, “ante la falta de voluntad por parte de las autoridades para negociar, ya que incluso los dejaron plantados en distintas asambleas”.

Ayer, normalistas estuvieron en la caseta de peaje de Camargo, con el objetivo de recabar fondos para actividades culturales, dijeron.

En respuesta a una solicitud de transparencia, la Secretaría de Hacienda especificó que hasta el viernes 27 de abril de 2018, como consecuencia de estas liberaciones, el Estado dejó de percibir 3 millones 837 mil 269.99 pesos.

El 10 de abril, ejidatarios tomaron la citada caseta de cobro y derribaron una barda que impedía el paso por una brecha y evitar así el pago, por lo que también esta nueva ruta ha generado pérdidas para el Gobierno del Estado, ya que cualquiera puede acceder a ella.

Luego de que las promesas de negociación nunca llegaron, los inconformes abrieron de nuevo el paso, los días 13 y 23 de abril y el pasado viernes, denunciando que a pesar de las negociaciones que se han realizado, la Secretaría de Hacienda, a través de su secretario Arturo Fuentes Vélez, ha negado siempre que el cruce libre pueda llevarse a cabo, lo que para los ejidatarios ha sido un caso de indolencia para ellos y sus familias.

La caseta Sacramento recauda 21.7 millones de pesos cada mes, no obstante, los habitantes de los ejidos aledaños a esta caseta de peaje han amenazado en varias ocasiones que de no haber un acuerdo real, terminarán por derribarla, como hicieron con la barda que obstruía la brecha.

Recuento

• Chihuahua tiene 11 casetas de cobro en todo el estado

• Durante abril la más afectada fue la Sacramento

• Habitantes y ejidatarios aledaños exigen cruzar sin pagar

• En las protestas derribaron la barda que bloqueaba una brecha

• Pese a las negociaciones no han llegado a ningún acuerdo

• En la de Camargo, ayer normalistas recabaron fondos

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ejecutan a hombre en Chihuahua
El Diario de Chihuahua | 21:05 hrs

Testigo del hecho fue detenido por agentes municipales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: