Chocan versiones de comisionado y fiscal sobre atentado | Estado

Domingo 19 Agosto 2018 | 

3

54

46

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

3

54

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Chocan versiones de comisionado y fiscal sobre atentado

El Diario | Domingo 29 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, y el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, cayeron en contradicciones en sus declaraciones sobre el ataque perpetrado el pasado jueves en contra de agentes de la Policía Ministerial en las calles Escuela Rural y Sección 42 de la colonia Magisterial Solidaridad al norte de la ciudad.

Por separado en los festejos adelantados por el Día del Niño, el titular de la FGE declaró el viernes que la balacera fue producto de una investigación que se estaba realizando con anterioridad “con objetivos previamente identificados” y cuyas personas iban a ser presentadas ante la autoridad ministerial. Aparicio Avendaño señaló por su parte que el ataque fue espontáneo, cuando un elemento estatal en su día de descanso se percató de la comisión de un intento de robo e intervino, resultando herido por un rozón de bala en un brazo.



Declaración textual del comisionado

“Quiero comentar que no fue un ataque dirigido, lo que realmente fue es que un policía que se encontraba en descanso, al percatarse que había un robo en proceso interviene y tiene un enfrentamiento en ese momento con los delincuentes, los cuales accionan sus armas en varias ocasiones en contra del elemento.

“Este compañero es herido nada más por un rozón de bala en el brazo, lesión que no pone en riesgo su vida y afortunadamente logra la detención de manera puntual del delincuente.

“La víctima nos indica sin temor a equivocarse que fue quien momentos antes lo quiso asaltar, fue un robo con violencia”.

Declaración textual del fiscal general

“Era una investigación que ya se estaba realizando, ya se tenían objetivos previamente identificados y pues al momento de llevar a cabo la investigación y la detención es cuando se presenta el incidente y finalmente pues resultó en detenciones.

Ahorita por lo pronto tengo reportado un detenido, pero la investigación sigue, entonces estoy esperando a que me hagan el reporte final de cuántas personas quedaron en calidad de detenidas, porque otros están en calidad de presentados.

Era en seguimiento a unas personas que están siendo investigadas y había instrucción del MP para que fueran llevadas ante la presencia ministerial y al momento de llevar a cabo esa investigación se da el incidente”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere bebé por presunta negligencia médica en IMSS
El Diario de Chihuahua | 18:32 hrs

La madre de la bebé de once meses fue asesinada hace nueve meses





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: