Chocan versiones de comisionado y fiscal sobre atentado

El Diario
2018-04-28

Chihuahua— El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, y el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, cayeron en contradicciones en sus declaraciones sobre el ataque perpetrado el pasado jueves en contra de agentes de la Policía Ministerial en las calles Escuela Rural y Sección 42 de la colonia Magisterial Solidaridad al norte de la ciudad.
Por separado en los festejos adelantados por el Día del Niño, el titular de la FGE declaró el viernes que la balacera fue producto de una investigación que se estaba realizando con anterioridad “con objetivos previamente identificados” y cuyas personas iban a ser presentadas ante la autoridad ministerial. Aparicio Avendaño señaló por su parte que el ataque fue espontáneo, cuando un elemento estatal en su día de descanso se percató de la comisión de un intento de robo e intervino, resultando herido por un rozón de bala en un brazo.

Declaración textual del comisionado
“Quiero comentar que no fue un ataque dirigido, lo que realmente fue es que un policía que se encontraba en descanso, al percatarse que había un robo en proceso interviene y tiene un enfrentamiento en ese momento con los delincuentes, los cuales accionan sus armas en varias ocasiones en contra del elemento.
“Este compañero es herido nada más por un rozón de bala en el brazo, lesión que no pone en riesgo su vida y afortunadamente logra la detención de manera puntual del delincuente.
“La víctima nos indica sin temor a equivocarse que fue quien momentos antes lo quiso asaltar, fue un robo con violencia”.

Declaración textual del fiscal general
“Era una investigación que ya se estaba realizando, ya se tenían objetivos previamente identificados y pues al momento de llevar a cabo la investigación y la detención es cuando se presenta el incidente y finalmente pues resultó en detenciones.
Ahorita por lo pronto tengo reportado un detenido, pero la investigación sigue, entonces estoy esperando a que me hagan el reporte final de cuántas personas quedaron en calidad de detenidas, porque otros están en calidad de presentados.
Era en seguimiento a unas personas que están siendo investigadas y había instrucción del MP para que fueran llevadas ante la presencia ministerial y al momento de llevar a cabo esa investigación se da el incidente”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo