Estado

Existe acuerdo previo firmado, dice diputado

Miguel Silva/
El Diario

2018-04-28

Chihuahua–El diputado René Frías Bencomo, exdirigente sindical de la Sección 42 del SNTE, manifestó que en su momento se firmó una minuta con el Gobierno estatal encabezado por César Duarte, en el que se estipuló que las prestaciones magisteriales serían respetadas y no se perderían.
Lo anterior con relación a las declaraciones emitidas por el gobernador Javier Corral Jurado, en las que acusa al exgobernador y al SNTE de haber engañado a los maestros, pues sostiene que las prestaciones que reclaman no tienen validez.
El legislador comentó que en ningún apartado de la Ley Federal del Trabajo, ni en la Ley del Servicio Profesional Docente, se establece que las prestaciones que hoy se reclaman quedaron sin efecto y agrega que la reforma educativa se instauró para mejorar las condiciones laborales de los maestros y no para afectarlas, como pretende hacer el estado.
René Frías aseguró que cuando era secretario general de la Sección42, se firmó un acuerdo con el gobierno del estado para respetar las prestaciones y hoy no se quiere respetar esa minuta y el Estado se basa en interpretaciones jurídicas para no dar cumplimiento a lo establecido.

msilva@diarioch.com.mx

X