Demandas están fuera de la ley, dice Corral | Estado

Domingo 21 Octubre 2018 | 

0

57

12

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

0

57

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Demandas están fuera de la ley, dice Corral

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Viernes 27 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas

Denuncian maestros ataque desde la dirigencia

El gobernador Javier Corral reiteró que el Estado no podrá satisfacer las demandas de prestaciones al magisterio por que están fuera de la ley y cuestionó si los propósitos de los maestros son políticos y de desestabilizar al gobierno.

“¿A dónde se quiere llevar la protesta magisterial con exigencias fuera de la ley?, ¿A dónde se quiere llevar? ¿Cuál es el propósito de tener estrangulada a Chihuahua?, dificultando la operación del Gobierno y afectando a 180 mil niños en Chihuahua”, manifestó.

De gira de trabajo en Ciudad Juárez, el mandatario reiteró un llamado a los maestros a volver a las aulas y dejar las demandas a los tribunales laborales.

“Nos sometemos a los jueces y nos sometemos a las autoridades laborales. No quieren aceptar eso porque hasta la Corte resolvió que tales exigencias no corresponden y lo resolvió desde el Gobierno anterior”, dijo.

Señaló que las manifestaciones que se vienen realizando desde el 17 de abril son injustas ya que los pagos que se tenían en nómina, ya se realizaron.

“Es una medida de presión política excesiva, indebida. Llamo una vez más a los dirigentes sindicales a que depongan esta actitud, que lo único que está haciendo es afectar a los niños de Chihuahua que están siendo utilizados en términos reales como instrumento de presión y también lo que esto está significando para las familias”, manifestó.

Corral Jurado señaló que el Estado se encuentra dispuesto a revisar las prestaciones que exigen los maestros, pero dijo que de antemano éstas están al margen de la Ley debido a que el Congreso de la Unión las canceló con la Reforma Educativa que finalizó el 31 de mayo del 2015.

Por lo anterior, consideró que el magisterio está aprovechando el momento político para obtener beneficios que no le corresponden.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Viajes compartidos, fenómeno creciente
Jorge Montes de Oca
El Diario | 00:01 hrs

A bordo de vehículos particulares, pasajeros los usan para ahorrarse gastos; advierten sobre riesgos y multas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: