Estado

Busca Estado retener investigación del caso Miroslava

Sandra Rodríguez
El Diario de Juárez

2018-04-25

Un juez de control del estado de Chihuahua busca retener en el fuero común la carpeta de investigación por el crimen de la periodista Miroslava Breach Velducea.

De acuerdo con Propuesta Cívica, organización que representa jurídicamente a la familia de la reportera, el 27 de abril habrá una audiencia en la que el juez de Control del Distrito Judicial Morelos, Alejandro Legarda Carreón, debatirá la orden de transferir el expediente a la Procuraduría General de la República.

“Los hermanos de Miroslava y su hijo menor, así como, sus asesores jurídicos, fueron notificados el 23 de abril de dicha audiencia, situación que genera preocupación y desconcierto”, advirtió Propuesta Cívica en un comunicado.

“Pues en caso de que el juez local Legarda Carreón sostenga su competencia, oponiéndose a lo resuelto por el juez federal, que determinó su competencia para conocer del caso el 11 de abril, esto repercutirá gravemente en el desarrollo de la investigación y el proceso penal porque se retrasaría sin fundamento legal la entrega de la carpeta de investigación a la Feadle (Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión)”, agrega el texto.
 

@

X