Estado

Deben gobiernos 430 millones de pesos de agua en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2018-04-24

Chihuahua— Un total de 430 millones 602 mil 797 pesos adeudan en conjunto el gobierno estatal, federal y municipal, así como el Poder Judicial por concepto de servicio de agua potable en edificios públicos localizados en la ciudad de Chihuahua, según un reporte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
A ese monto de rezago histórico, se suman otros 412 millones 788 mil 411 pesos por mora en escuelas públicas y privadas de la localidad, de acuerdo con el reporte exhibido en la Plataforma Nacional de Transparencia con fecha al 28 de marzo de 2018.
Estos adeudos contienen facturas atrasadas, incluyen recargos, impuestos y cambios de tarifas, por lo que no se puede calcular con exactitud el consumo de agua equivalente a las cantidades del rezago.
En contraparte, el Congreso del Estado mantiene sus pagos en ceros, al cubrir de manera puntual el cobro de sus servicios.
El Diario buscó sin éxito al presidente de la JMAS, Roberto Lara Rocha, para conocer detalles de la deuda y las estrategias administrativas para recuperar todo o una parte de los saldos en moratoria, pero a través del Departamento de Comunicación Social, se indicó que no podían atender la solicitud por la veda electoral.

@

X