Estado

Paro es una presión política excesiva: Corral

Miguel Silva/
El Diario

2018-04-23

Chihuahua— El paro de labores por parte de los maestros es una presión política excesiva, dijo ayer el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, quien llamó a los docentes a que regresen a las aulas para que pueda continuar el ciclo escolar.
Refirió que los cheques por mil pesos que se entregaron a algunos maestros la semana pasada corresponden a un apoyo y no al salario caído.
Señaló que el Gobierno ha sido prudente y sensato y ha mantenido su postura abierta al diálogo, con el afán de lograr los acuerdos que sean necesarios.
Afirmó que se habrán de revisar todas las demandas que se hagan para analizarlas debidamente y ver su factibilidad.
Dijo que el movimiento utiliza a los niños, que se ven afectados con la pérdida de clases, actitud que le ha causado asombro pues fue el magisterio el primer sector al que se acercó en campaña y con el que siempre ha tenido una buena relación, y ahora han asumido una postura delicada en la que se genera un desajuste en los hogares.
Corral explicó que se ha establecido una mesa de diálogo en la que se trata el tema de las prestaciones y se tiene un compromiso con el magisterio de no dar declaraciones de los avances, hasta no llegar a un acuerdo puntual.

X