Hasta 300 persona al día dejan de atender por paro en Delicias | Estado

Martes 13 Noviembre 2018 | 

16

20

40

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

16

20

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hasta 300 persona al día dejan de atender por paro en Delicias

El Diario de Delicias | Lunes 23 Abril 2018 | 23:03 hrs

 /
Imagen Galeria

/

  • Relacionadas

Denuncian maestros ataque desde la dirigencia

En tanto que el recaudador de Rentas, Alejandro Calderón, dijo que de entre 200 a 300 personas se han dejado de atender diariamente desde el martes pasado, en que inició la movilización de la Sección 42 de maestros, la dirigencia sindical, advirtió que se continuará con el paro de labores debido a que la respuesta del Estado ha sido insuficiente.

Entrevistado en el marco de la reunión pública encabezada por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, el funcionario estatal señaló que no tiene una cuantificación de los ingresos que se han dejado de percibir, debido al bloqueo que han hecho de las oficinas estatales del edificio Lerdo de Tejada.

Reconoció que el mayor problema que se ha presentado, es que han dejado de prestar el servicio de expedición de licencias y de actas de nacimiento.

En los casos en que el contribuyente debe realizar algún trámite, dijo que existen medios alternos en donde lo pueden llevar a cabo, como es la página de Gobierno del Estado.

Por su parte, la dirigencia estatal de la Sección 42 consideró que las respuestas que el Estado ha dado no son del todo satisfactorias y que por este motivo la suspensión de clases continuará de manera indefinida, e incluso pudiera radicalizarse.

Ayer mismo, el gobernador del Estado, Javier Corral, en declaraciones a los medios de comunicación, y a través de su cuenta de Facebook, pidió a los maestros de la Sección 42 a que regresen a clases.

“El paro de labores es una medida excesiva que más que castigar al gobierno, afecta a las familias y al alumnado”, subrayó, para en la parte final de su comentario, decir “reitero que la mesa de diálogo siempre ha estado abierta, pero les pido que respetemos el derecho de niñas, niños y jóvenes de Chihuahua, dejándolos fuera del ámbito de la presión política”.

En respuesta, el representante de la Sección 42 del SNTE, Manrique Campos, dijo: “Ya hemos demostrado con documentos que el tema no es político y que también nos movilizamos en la administración anterior, que ya se dejen de pretextos”.

Por lo pronto, hoy se cumplirán 168 horas de movimiento magisterial, en demanda del pago de prestaciones atrasadas.

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Fracasa Corral en manejo de la deuda
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Medidas financieras como la reestructuración solamente han aumentado los montos que paga cada mes el Estado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: