Hasta 300 persona al día dejan de atender por paro en Delicias

El Diario de Delicias
2018-04-23

En tanto que el recaudador de Rentas, Alejandro Calderón, dijo que de entre 200 a 300 personas se han dejado de atender diariamente desde el martes pasado, en que inició la movilización de la Sección 42 de maestros, la dirigencia sindical, advirtió que se continuará con el paro de labores debido a que la respuesta del Estado ha sido insuficiente.
Entrevistado en el marco de la reunión pública encabezada por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, el funcionario estatal señaló que no tiene una cuantificación de los ingresos que se han dejado de percibir, debido al bloqueo que han hecho de las oficinas estatales del edificio Lerdo de Tejada.
Reconoció que el mayor problema que se ha presentado, es que han dejado de prestar el servicio de expedición de licencias y de actas de nacimiento.
En los casos en que el contribuyente debe realizar algún trámite, dijo que existen medios alternos en donde lo pueden llevar a cabo, como es la página de Gobierno del Estado.
Por su parte, la dirigencia estatal de la Sección 42 consideró que las respuestas que el Estado ha dado no son del todo satisfactorias y que por este motivo la suspensión de clases continuará de manera indefinida, e incluso pudiera radicalizarse.
Ayer mismo, el gobernador del Estado, Javier Corral, en declaraciones a los medios de comunicación, y a través de su cuenta de Facebook, pidió a los maestros de la Sección 42 a que regresen a clases.
“El paro de labores es una medida excesiva que más que castigar al gobierno, afecta a las familias y al alumnado”, subrayó, para en la parte final de su comentario, decir “reitero que la mesa de diálogo siempre ha estado abierta, pero les pido que respetemos el derecho de niñas, niños y jóvenes de Chihuahua, dejándolos fuera del ámbito de la presión política”.
En respuesta, el representante de la Sección 42 del SNTE, Manrique Campos, dijo: “Ya hemos demostrado con documentos que el tema no es político y que también nos movilizamos en la administración anterior, que ya se dejen de pretextos”.
Por lo pronto, hoy se cumplirán 168 horas de movimiento magisterial, en demanda del pago de prestaciones atrasadas.

 

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo