Bajo control, 70% del incendio en Madera | Estado

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

13

48

49

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

13

48

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Bajo control, 70% del incendio en Madera

Orlando Chávez/
El Diario | Martes 24 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El incendio forestal que ha afectado unas 14 mil hectáreas en la zona de Madera está a un 30 por ciento de ser controlado en su totalidad.

El avance ha sido posible debido a que en la región ha aumentado la humedad lo que ayuda a las brigadas en el labor de sofocar las llamas, informó la Coordinación de Protección Civil del Estado.

Desde el pasado 6 de abril se registra un fuerte incendio en la zona de El Hoyo, Agua de los Pinos, ejido El Largo en el Municipio de Madera el cual, debido a los vientos, se unió a otro que se formó el 11 de abril en los ejidos Gaynopita y El Largo zona norte, El Bote y El Mono, provocando un siniestro de gran magnitud.

Se estima hasta el momento una afectación superior a las 14 mil hectáreas de bosque.

Gracias a la nubosidad registrada en la región, la cuál generó un ambiente húmedo, favoreció a la manipulación del incendio, quedando bajo control el 70 por ciento del siniestro.

Para ayudar a los brigadistas hay distintos centros de acopio.

En la ciudad de Chihuahua fueron instalados cuatro (Periférico R. Almada y Nueva España, Periférico De la Juventud, Plaza Sendero, Museo Semilla).

Mal de facultades mentales, presunto responsable

Ejidatarios de Largo Maderal, señalan a una persona, que padece de sus facultades mentales, como quien inició una serie de incendios forestales. Dicha persona, fue detenida por agentes estatales pero liberada al ver su condición mental.

Ahora la buscan para darle tratamiento psiquiátrico; su imagen ya circula por redes sociales.

Según la información, los primeros incendios en Madera se presentaron también por un descuido humano, en las comunidades de La Soledad y El Embudo, posteriormente, ya en el ejido Largo Maderal, se presentaron una serie de incendios aislados que fueron provocados y que se le atribuyen a esta persona.

Dichos incendios terminaron por conjuntarse en un solo punto y llevan ya 20 días.

Abren centro de acopio en Guachochi

El Municipio de Guachochi, en coordinación con la Unidad de Manejo Forestal, (Umafor) instaló un centro de acopio para recolectar víveres en apoyo a los afectados por el incendio.

Se están pidiendo latas de atún, sardinas, frijoles, café, azúcar, agua, zapato de trabajo, galletas, rastrillos de trabajo, guantes, cubrebocas, material de curación y medicamentos para dolor.

El centro de acopio está en las instalaciones de la misma Umafor, el cual estará abierto toda la semana de 9 de la mañana a 5 de la tarde. (Con información de Juan Carlos Núñez)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Apelará abogado de 'La Coneja' prisión preventiva
Heriberto Barrientos Márquez
El Diario | 00:01 hrs

Es contraria a derecho, afirma defensor del político priista Alejandro Gutiérrez





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: