Versión: Rafaguean a escoltas de comisionado de seguridad | Estado

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

8

02

46

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

8

02

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Versión: Rafaguean a escoltas de comisionado de seguridad

El Diario de Chihuahua | Domingo 22 Abril 2018 | 08:22 hrs

Archivo | Fotografía ilustrativa

Archivo | Fotografía ilustrativa

Chihuahua Hombres fuertemente armados abordo de una camioneta pick up Ram de color gris burlaron el cerco de seguridad e ingresaron en la madrugada al fraccionamiento Campestre en donde reside el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño y dispararon en contra de la unidad “Satélite” asignada a la escolta personal del comisionado.

En el ataque no hubo personas heridas sin embargo provocó una intensa movilización policiaca.

En la Fiscalía General del Estado (FGE) se informó de manera extraoficial, que el ataque se registró alrededor de las dos de la mañana, por lo que a través de los sistemas de radiofrecuencia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se alertó a todos los policías estatales del turno nocturno, que los “sicarios” habían penetrado el cerco de seguridad del alto funcionario y solicitaron refuerzos.

Según trascendió, los elementos adscritos a la unidad “Satélite”, quienes se encargan de realizar rondines en el sector de la residencia del comisionado Aparicio Avendaño, lograron repeler el ataque con sus armas, iniciándose una persecución.

En la huida de los agresores, éstos impactaron a un vehículo particular que se encontraba estacionado en el exterior de una propiedad y fue en el cruce de la calle 24 y bulevar Antonio Ortiz Mena donde abandonaron la camioneta.

A pesar de que los elementos estatales con el apoyo de la elementos de la policía municipal realizaron un fuerte operativo de búsqueda de los responsables, por calles y en los alrededores del exclusivo fraccionamiento, no tuvieron resultados.

Este nuevo enfrentamiento se produjo 18 horas después de que el comandante de la CES, Saúl Alberto Miranda Suárez sufrió un atentado al salir de su casa ubicada en la colonia Magisterial, cuando abordo su  camioneta blindada, sin embargo el jefe policíaco logró responder la agresión y disparar a los delincuentes quienes huyeron en un vehículo Jetta de color blanco pero fueron detenidos -dos de ellos- por agentes de la Policía Municipal en el cruce de las calles Broadway y Tecnológico.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Por olores fétidos hallan cadáver en casa
El Diario de Chihuahua | 11:26 hrs

El cuerpo estaba en estado de descomposición





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: