Gasta Corral $800 mil en video de 5 minutos | Estado

Viernes 19 Octubre 2018 | 

20

26

48

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

20

26

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gasta Corral $800 mil en video de 5 minutos

Itzel Ramírez/
El Diario | Domingo 22 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

El video de cinco minutos y diez segundos que transmitió el gobernador Javier Corral durante su Primer Informe de Gobierno tuvo un costo de 800 mil 779 pesos, pagados a través de una adjudicación directa.

Aunque el contrato firmado con la empresa Xtreme Sports incluyó el pago de 430 mil pesos para grabar imágenes en toda la entidad, el Gobierno del Estado gastó además viáticos para personal de Comunicación Social que desarrolló la misma tarea.

El pasado 1 de febrero el mandatario dio un discurso de aproximadamente dos horas para presentar en el Centro de Convenciones de Chihuahua su Primer Informe de Gobierno.

Antes de que iniciara la participación de Corral, se transmitió a los asistentes un video filmado en varios puntos del estado donde se presumían los logros del gobernador.

De acuerdo con el contrato SH/ADE/001/2018, al que tuvo acceso El Diario, la Coordinación de Comunicación Social adjudicó de manera directa la realización del material a la empresa representada por Efraín Alonzo Maldonado Delgado, quien, de acuerdo con el Registro Público de Comercio, es uno de los dos propietarios de Xtreme Sports, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable.

El contrato cotizó ocho etapas para la realización del proyecto y entre todas suman 800 mil pesos 779 pesos.

Para las juntas de preproducción, el Estado acordó pagar 27 mil 300 pesos; 48 mil 400 para la generación del guión, 430 mil 628 pesos para la grabación de aspectos e imágenes por el estado, 110 mil 760 pesos para la edición y 73 mil 239 pesos más para la posproducción y ajustes del material.

Las etapas de prueba y revisión, corrección y modificaciones y entrega del material en el formato requerido se cotizaron sin costo.

En total, el costo fue de 690 mil 327 pesos, más 110 mil 452 pesos de IVA, lo que sumó los más de 800 mil pesos.

De acuerdo con el contrato, firmado el pasado 17 de enero, ese mismo día empezaron los trabajos de la empresa, con las juntas de preproducción.

El término de la ejecución del servicio, es decir, la entrega del video, se programó para el 30 de enero, un día antes del Informe.

Además del dinero pagado a la empresa, la Coordinación de Comunicación Social erogó por concepto de viáticos 15 mil 144 pesos por tareas que estaban previstas en el contrato con Xtreme Sports.

“Gira de trabajo para realizar grabaciones de imágenes. Gira de trabajo en búsqueda de imágenes destinadas al 1er Informe. Búsqueda de grabación destinada al Primer Informe de gob.”, fueron las justificaciones de las comisiones realizadas por César Hernández Espinosa, Luis Fernando Pinto Ruiz, Enrique Lomas Urista, Jorge López Escápita y Leonel Rodríguez Grajeda –todos adscritos a Coordinación Social–, relacionadas con el Informe.

Además, el Estado gastó montos que todavía no son públicos (la Coordinación de Comunicación Social no ha respondido a solicitudes de información sobre el tema) por concepto de transmisión del Informe.

Antes, el 4 de octubre, en Palacio de Gobierno Corral Jurado presentó un “balance” de su primer año al frente de la administración estatal. En esa ocasión, la transmisión del evento representó al Estado un gasto de 1.2 millones de pesos. (Itzel Ramírez/El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



AMLO visita Chihuahua mañana
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Desde Ciudad Juárez, legisladores locales y la dirigencia municipal de Morena brindará transporte para quienes quieran asistir...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: