'Reciclados' quieren el poder otra vez | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 24 Mayo 2018 | 

11

45

03

Secciones

Jueves 24 Mayo 2018 | 

11

45

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Reciclados' quieren el poder otra vez

S. Rodríguez/I. Ramírez/
El Diario | Domingo 22 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario |

El Diario |

Un exgobernador, dos exalcaldes, el Alcalde en funciones, así como regidores y diputados locales actuales, entre otros funcionarios, buscan que el electorado juarense los regrese a un cargo público en la próxima jornada electoral.

Entre los aspirantes están el priista José Reyes Baeza, ex titular del Ejecutivo estatal entre 2004 y 2010 y que, luego de participar en el gabinete de Enrique Peña Nieto como director del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (Issste), competirá por un escaño en el Senado de la República.

También participa de nuevo por la alcaldía el panista Ramón Galindo Noriega, que gobernó el Municipio de Juárez entre 1995 y 1998, luego fue Senador y, hasta esta semana, subsecretario del Gobierno estatal de Javier Corral Jurado.

Javier González Mocken, que como priista suplió entre 2015 y 2016 en la jefatura del Ayuntamiento al ex candidato tricolor al Gobierno del estado, Enrique Serrano Escobar, aspira a ser de nuevo Alcalde pero ahora con las siglas de Morena.

El tercer presidente municipal que busca reelegirse es el actual, el exconductor de noticieros Héctor Armando Cabada Alvídrez, que compite como independiente y es parte de una familia dueña de un canal de televisión local.

Otros políticos que intentarán “reciclarse” en la presente contienda electoral son la priísta Adriana Terrazas Porras, exfuncionaria municipal de Comercio y Desarrollo Social, además de ex diputada federal y local que ahora pretende la alcaldía por el tricolor.

También quiere otro cargo político Adriana Fuentes Téllez, hoy diputada local priísta con licencia, exdiputada federal entre 2012 y 2015 y que, como candidata por el distrito electoral federal 01, busca volver a una curul en el Congreso de la Unión.

Asimismo, trata de regresar al Poder Legislativo, pero ahora a la Cámara Baja, la senadora tricolor Lilia Merodio, que ya fue diputada federal entre 2006 y 2009.

Para el Cabildo buscan repetir como regidores independientes ocho de los actuales: Carlos Ponce Torres, Jaqueline Armendáriz Martínez, José Ávila Cuc, María del Rosario Valadez Aranda, Alfredo Seáñez Nájera, Juana Reyes Espejo, José Ubaldo Solís y Martha Leticia Reyes Martínez.

En la planilla del Partido Acción Nacional están propuestos como regidores el actual integrante del cabildo, Eduardo Fernández Sigala; el antes director de Comunicación Social del Gobierno del estado en la Zona Norte, Enrique Torres Valadez, así como Evangelina Mercado Aguirre, hasta este año coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres en Juárez.

Y desde el Congreso del Estado, cuatro diputados que actualmente representan a circunscripciones ubicadas en esta frontera también fueron registrados para repetir en el cargo: los panistas Víctor Manuel Uribe Montoya, Gustavo Alfaro Ontiveros y Maribel Hernández Martínez, así como la priísta Rocío Sáenz Ramírez.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ejecutan a hombre en Chihuahua
El Diario de Chihuahua | 21:05 hrs

Testigo del hecho fue detenido por agentes municipales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: